Gallery

header ads

Dice ayuntamiento que abrió 3 refugios por lluvias en Acapulco

Tras varias horas de silencio el ayuntamiento de Acapulco reaccionó ante los daños provocados por las lluvias enviando el siguiente boletín de prensa;
(Los errores de ortografía y sintaxis son de origen)

Atendiendo las indicaciones del presidente municipal Luis Walton Aburto, el síndico Armando Tapia Moreno, la Secretaria General del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, y el Director de Protección Civil, Efrén Valdez, desde la madrugada de este día realizan recorridos en los refugios temporales que se habilitaron para las personas damnificadas a consecuencia de las lluvias registradas en el puerto las últimas horas.

 El gobierno municipal dio inicio a los recorridos desde anoche y madrugada de hoy, atendiendo de manera personal las afectaciones  de  las familias damnificadas a quienes entregaron víveres, colchonetas y cobertores, así como también brigadas médicas.

 En cada refugio temporal los funcionarios del gobierno de Acapulco escucharon las peticiones que fueron afectadas por las precipitaciones a quienes se les dijo que el gobierno de Luis Walton buscará con el Gobierno del Estado y Federal apoyarlos en la recuperación de pertinencias, ya que lo más importantes es la vida.

 El presidente municipal está preocupado por la seguridad y vida de las personas, por ello, ha girado instrucciones para que se ayude a los damnificados para salvaguardar su integridad física.

 Ante las lluvias registradas en Acapulco a consecuencia de la tormenta tropical  Manuel y el huracán Ingrid, el gobierno de Walton está atento a los reportes que emite la ciudadanía. Por ello personal de Protección Civil y Bomberos se encuentran realizando continuos recorridos en calles y colonias del puerto, para atender las afectaciones que se han registrado como inundaciones, caída de árboles, deslaves, caída de rocas, postes y de bardas, así como viviendas inundadas y carros varados.

 Los responsables de las zonas de alto riesgo se encuentran en recorridos por sus áreas para trasladar a las familias que lo requieran a los refugios temporales que se fueron habilitados.

 El gobierno de Walton habilitó tres refugios temporales, el primero en la Unidad Habitacional Las Casitas, donde se encuentran 63 personas entre adultos y niños. El segundo se ubica en el poblado de La Venta, donde se tienen 80 personas y el tercero en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, donde hasta el momento se tienen 80 personas y en caso de ser necesarios se habilitarán más refugios.

 Autoridades de Protección Civil se están coordinando con la Secretaría de Marina, para llevar ayuda a las personas que tienen sus viviendas inundadas.

 El gobierno de Walton hace el llamado a las familias que habitan en zonas de alto riesgo se trasladen a los refugios temporales que  han sido habilitados en su colonia para garantizar su integridad física y así evitar accidentes.

 De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Tormenta Tropical Manuel se localizó a las 10 horas local a 45 kilómetros al oeste-suroeste sur de Aquila, Michoacán y a 20 kilómetros de la línea de costa con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte.

 El huracán Ingrid se localizó a las 10 horas a 210 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste y noroeste.

 Ante las presencia de estos dos fenómenos autoridades de Protección Civil de Acapulco se mantienen alerta en la evolución de los fenómenos y recomiendan a la población costera y navegación marítima extremar precauciones por precipitaciones que pudieran registrarse a consecuencia de los remanentes.

 Asimismo exhortaron a la población que eviten salir de su casa, guardar documentos en bolsas de plástico, tener a la mano radio de baterías, para estar informada sobre las condiciones climatológicas que prevalecerán las autoridades.

 Asimismo el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición el número telefónico 440 70 31, de la Dirección de Protección Civil, en donde se atenderá en caso de emergencia o de requerir mayor información de las condiciones climatológicas de las próximas horas.

 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios