Gallery

header ads

Diputados del PRI rechazan IVA a colegiaturas

-
El Grupo Parlamentario del PRI en apoyo a la educación y a la economía familiar dice NO al IVA a colegiaturas.
 
-
Los legisladores priistas entendemos el esfuerzo que hacen muchos mexicanos de la clase media en llevar a sus hijos a la escuela privada y darles el patrimonio de la educación: Manuel Añorve.
El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños destacó que la Reforma Hacendaria debe  de mantener su orientación social, y replantear la aplicación del  IVA a las colegiaturas.
Como integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Añorve Baños señaló que el Estado tiene laobligación constitucional de proporcionar educación primaria, secundaria y preparatoria, a niños y jóvenes que deseen estudiar; asimismo reconoció que  hay padres que buscancomplementar la formación de sus hijos enviándolos a unainstitución privada. Para algunos padres, costear una educación privada llega a ser un sacrificio para la economía familiar, a la cual no se le puede golpear con un impuesto, subrayó el legislador guerrerense.
Para el Diputado Federal, la aplicación de este impuesto a la educación privada afecta directamente a la clase media, y considera que no se debe castigar a quienes invierten en la educación del país y el futuro de sus hijos.
En contraste, el Vicecoordinador Parlamentario destacó que dentro del Presupuesto 2014, las diez entidades federativas con el menor índice de desarrollo humano, entre ellas Guerrero serán prioridad para incrementar las capacidades productivas y, reducir la brecha regional mediante proyectos de infraestructura pública.
El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel  Añorve, reiteró su compromiso con la educación y con la gente para satisfacer las necesidades y carencias que impulsen el bienestar social de la población, en especial, lade Guerrero.
 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios