Gallery

header ads

Discriminan en hoteles de Acapulco a huéspedes guerrerenses (testimonio)

El voyerista
Por Alfredo Guzmán
• ¿Trato discriminatorio a universitarios?
Lo que son las cosas, dicen que cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, tiene desde que se conoció de la magnitud del fenómeno atmosférico que impactó al estado de Guerrero, una actitud solidaria, humana, plena, de apoyo a todos los guerrerenses.
Ha instruido desde Acapulco a que los funcionarios que están en sus áreas de trabajo, para que los comedores universitarios atiendan a quienes lo necesiten, ha habilitado todas las escuelas como refugio temporal, en donde se requieran. Todas las unidades motrices, se encuentran a disposición de la gente que requiera utilizarlas como Protección Civil, ambulancias o traslado de enfermos, en todo en estado, donde haya una unidad. Acaba de establecer una brigada de 300 estudiantes en Acapulco, para salir a brigadas de apoyo en donde se requiera establecer solidaridad.
También convocó a los estudiantes de Medicina y Enfermería a ponerse a disposición de las autoridades sanitarias y médicas, para apoyar la atención que requieran la ciudadanía, ya sea en alguna campaña de salud, vacunación o limpieza.
Cabe mencionar que algunos trabajadores universitarios y gente en general, que íbamos a participar en la carrera universitaria de la Independencia, nos hospedamos en varios hoteles de la Costera cerca de donde iba a ser la salida de la carrera, desde el 14 de septiembre. A partir del 16 de septiembre, las autoridades federales, y del estado, convinieron con los hoteles, para que los turistas, tuvieran atención especial y se les siguiera dando el servicio de habitación, sin costo. Derivado de que no pueden ir a sus lugares de origen por la contingencia de la carretera y la incapacidad de volar. Pero en el caso de los alimentos, primero al ver que tenían cautivos a los turistas, subieron el precio de la comida. De un bufete de 180, pesos lo subieron a 280. Posteriormente la bajaron, pero a los turistas del Distrito Federal, no así a los universitarios, porque desde la óptica de los administradores de hoteles de Acapulco, los universitarios, no son turistas. Son guerrerenses.
Poca madre.
Es decir, los chilangos, tienen trato especial, lo cual se entiende, ¿Pero porqué tratar mejor a un turista del Distrito Federal, que a quienes son guerrerenses y vienen de cualquier lugar del estado y la circunstancia los obliga a estar varados en Acapulco, cuando se trata de pagar un servicio? Unos pagan más que otros.
Muchos universitarios de Guerrero y de otros lugares del país, que vinieron a participar en la carrera de la Independencia, que organizó la Universidad Autónoma de Guerrero, misma que se canceló y se encuentran en varios hoteles de la Costera, sin poderse mover.
Yo estoy en el Playa Suites, un hotel de 4 estrellas, pero con un funcionamiento de 3 ó 2. Donde sus elevadores, no funcionan, el servicio deja mucho qué desear y las instalaciones, como todos los hoteles que fueron construidos en los años 70 y 80s, tiene muchas limitaciones, como el aire acondicionado viejo, entre otros elementos.
No me quejo, que finalmente por eso trabajo y tengo para cubrir los gastos de la contingencia, pero reclamar y exigir un trato igual a los iguales, como que es algo obligado.
El gobierno federal de Enrique Peña Nieto, ha instruido a que los hoteles que tengan turistas en sus habitaciones, tengan un trato especial y paga el hospedaje la federación o quizá el estado de Guerrero, al final de cuentas, es un apoyo a quienes por algo ajeno a ellos, se encuentran obligados a estar hospedados en hoteles de Acapulco.
Pero no cubre los alimentos y eso de que a los turistas de otros lugares del país les den un precio especial y a los guerrerenses universitarios, otro más elevado, no va con ninguna política adecuada, que establezca un mínimo respeto por los universitarios, que con todo fueron los primeros en salir de sus casas y organizarse y apoyar la contingencia. Luego entonces, no entiendo el porqué un trato discriminatorio, para los guerrerenses y sobre todo para los universitarios. Gracias. Comentarios; subalterno1234@hotmail.com Y voyer54@yahoo.com.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios