Gallery

header ads

Emprenden autoridades de Acapulco acciones por tormenta “Manuel”

  • Domingo 15 de septiembre de 2013
  • manuel

    El Consejo de Protección Civil en Acapulco evalúa los daños e implementa acciones en conjunto con las autoridades castrenses y estatales para atender a familias damnificadas por la tormenta tropical “Manuel”.

    El alcalde porteño, Luis Walton Aburto, encabezó la reunión para afrontar los percances que se presenten por la tormenta, que hasta el momento ya causó dos decesos, el primero a las 16:00 horas en la colonia Altos del Tamarindo, donde la caída de una barda le ocasionó la muerte a Gabriel Molina Rivera de 51 años de edad, el segundo deceso se registró en la avenida Farallón.

    Como parte de las acciones tomadas, el alcalde señaló que se apoyara en lo necesario a los familiares de las víctimas, además de mantener en lugares seguros a las personas que fueron evacuadas.

    El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Cortés Jiménez informó que se registró la caída de una roca de 10 toneladas y cuatro metros de diámetro sobre la calle Gran Vía Tropical, que dañó dos vehículos.

    Además, de tres deslaves en la avenida Escénica, durante toda la noche el personal de Protección Civil realizará recorridos de supervisión por todas las zonas de alto riesgo y susceptibles a inundaciones.

    Informaron que han habilitado refugios temporales para ofrecer un lugar seco como ha sido con la Unidad Deportiva Jorge campos en Renacimiento, donde ya se han llevado más de mil colchonetas, agua potable y alimentos.

    De forma simultánea, funcionarios del gobierno del estado iniciaron un recorrido a la media noche por las zonas afectadas en donde se implementó el apoyo a las familias damnificadas en la Colonia Coloso, La Sabana y cerca de los limites con los ríos.

Publicar un comentario

0 Comentarios