Gallery

header ads

EN ACAPULCO HASTA 80 PESOS KG DE JITOMATE Y 100 EL DE HUEVO


Acapulco, Guerrero.- Luego de haber sido visitados por inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para verificar e inmovilizar comercios que alteraron los precios, comerciantes de Acapulco se mostraron molestos e incluso retaron a dichos inspectores, arrancando incluso, los letreros de precios controlados colocados previamente.

“Ni madres, ustedes no van a venir a imponernos los precios de nuestros productos”, comentaron los molestos comerciantes.

Y es que el precio de varios productos de la canasta básica se ha disparado en el puerto, siendo el jitomate uno de los más elevados, alcanzando hasta los 80 pesos por kilogramo el pasado jueves, y que este viernes bajó a 50 pesos el kilo; el huevo se vende hasta en 100 pesos el kilo, el pollo en 200 y la tortilla en 30 pesos.

El operativo de la Profeco se llevó a cabo con la presencia de una veintena de elementos de la secretaría de Seguridad Pública del municipio de Acapulco, así como inspectores y verificadores procedentes de la Ciudad de México.

No obstante, el delegado de la Profeco en Acapulco, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, fue increpado por los comerciantes del lugar con gritos como: “Ya te tomaste la foto, ya lárgate”.

El operativo se realizó en la calle de Feliciano Radilla donde se encuentran los principales comercializadores de frutas y legumbres de Acapulco, los cuales expresaron que preferían que se pudriera el producto a vender a un menor precio.

La hostilidad de los comerciantes, presuntamente se debió a que minutos antes, los funcionarios de la Profeco habían inmovilizado la báscula de la comercializadora de frutas y legumbres “Alarcón”, identificado como el revendedor y líder de los comerciantes de la zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios