Gallery

header ads

ENTREGA LÁZARO MAZÓN AMBULANCIAS Y MEDICAMENTOS A ALCALDES DE LA REGIÓN NORTE

El secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, entregó en Iguala ambulancias y medicamentos para municipios de la región Norte, por un monto de casi 5 millones de pesos, y anunció la construcción de una casa para Atención de Mujeres Embarazadas (AME) en Teloloapan.
En un acto realizado en la Plaza Cívica de las Tres Garantías, Lázaro Mazón entregó ambulancias a los ayuntamientos de Pilcaya, Tetipac y Acapetlahuaya, además de dos camionetas para uso de la Jurisdicción Sanitaria Norte, y medicamentos e insumos para la detección y tratamiento de diabetes.
Los apoyos fueron recibidos por los alcaldes y representantes de los municipios beneficiados, entre ellos la presidenta municipal de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara; los alcaldes de Ixcapuzalco, Francisco Hernández Basave, y de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mecino; el regidor de Salud de Teloloapan, Antonio Bravo Salgado, y la regidora de Tetipac, Nicolasa García Damián.
El monto total de los apoyos entregados es de 4 millones 730 mil 536 pesos, divididos de la siguiente manera: 3 millones 353 mil 780 pesos del parque vehicular, y un millón 376 mil 765 pesos de medicamento e insumos para la detección y tratamiento de diabetes.
La alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez, agradeció a Lázaro Mazón el apoyo, “porque me queda claro que es una persona comprometida con la salud, y en el caso particular de Pilcaya ha sido muy solidario con nosotros; nos apoyó con personal médico, hay enfermeras en todos los Centros de Salud, y ahora nos apoya con la ambulancia”.
 En los mismos términos se expresó la regidora de Tetipac, Nicolasa García, quien destacó que el secretario de Salud los tiene bien abastecidos de medicamentos, los cuales nunca falta en las Unidades Médicas.
Por otra parte, el titular de Salud anunció el apoyo de la dependencia para la construcción de una Casa AME en Teloloapan, que atenderá también a otros municipios circunvecinos, los cuales aportarán recursos para la construcción.

Publicar un comentario

0 Comentarios