Gallery

header ads

Es Vucetich prioridad de FMF para el Tri

El ex DT del Monterrey podría hacerse cargo del Tri pronto. (Foto: Mexsport)
El ex DT del Monterrey podría hacerse cargo del Tri pronto. (Foto: Mexsport)

71


Facebook


0
Juan Martín
  • Tomás Boy todavía no es descartado como alternativa
  • Miguel Herrera tendría el siguiente ciclo como mejor opción
Víctor Manuel Vucetich hoy es la opción “A” para el Tricolor… la letra “C” en lo que va del actual proceso mundialista.

Después del cese de José Manuel de la Torre y del breve interinato de Luis Fernando Tena, quien sería invitado a permanecer sólo si no hay entrenador que quiera tomar las riendas del Tricolor, el ex estratega de Rayados es el hombre más buscado desde las altas esferas de la Federación Mexicana de Futbol.

Aunque Vucetich ha sido contactado desde el sábado anterior, cuando descartó dar el “sí” inmediato, fuentes cercanas a la Presidencia de la FMF afirmaron que dicho timonel podría llegar al banquillo porque aún es posible convencerlo, dado que falta que charlen con él de manera formal.

Esta misma tarde deberá definirse al siguiente Director Técnico del equipo mexicano, que a dos jornadas del término del Hexagonal de CONCACAF está fuera incluso de la zona de Repechaje, en el quinto de seis lugares.

Como es costumbre, las dos televisoras que cuentan con los derechos de transmisión del equipo son quienes mayor peso llevan en la toma de decisiones.

Aunque Vucetich sería el elegido como hombre ideal por Televisa, en TV Azteca no descartan la opción de Tomás Boy, seguros de que en este momento se requiere de un estratega que pronto convenza a los jugadores para ponerse el cuchillo entre los dientes.

Si bien es otro candidato que ha formado la baraja, Miguel Herrera tendría una mejor opción: la de mantener el paso ascendente con el América y consolidarse como la mejor alternativa para arrancar desde cero el proceso mundialista siguiente y no tomar al Tri desde ahora, con el riesgo de ni siquiera ir al Mundial.

Después de la derrota de anoche contra Estados Unidos en Columbus, el Presidente de la FMF, Justino Compeán, se mantuvo constantemente al teléfono para tratar de definir al siguiente estratega, sin concretarlo aún todavía esta mañana, cuando a alrededor de las 09:00 horas de Columbus (08:00 del centro de México) salió del hotel junto con el grueso del plantel de jugadores para regresar al D.F.

La mencionada fuente recordó que el dirigente puso su cabeza en la mesa desde que se reunieron los "dueños" de clubes con el “Chepo” hace un mes, para solicitar así la ratificación del ex timonel del Tri, costara lo que costara.

Aunque su puesto es hoy otro que también está en juego, al menos en una de las dos televisoras no creen que con el cese de Compeán la situación pueda variar en las próximas semanas.

La alarma es importante tanto en la FMF como en las televisoras e incluso patrocinadores, de entre los cuales hubo representantes de Banamex y Adidas en Columbus.

El adiós del “Flaco” es inminente, sin la necesidad de consultar con el “Chepo” si quiere que siga, como lo explicó el propio Tena durante los últimos días.

La decisión del cambio de timón está tomada, aunque hace falta que el siguiente estratega decida aventarse al ruedo con tan pocas garantías, o que éstas sean lo suficientemente atractivas en el contrato como para que los beneficios estén a la altura de los riesgos.
     [MEDIOTIEMPO]

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ojala que la seleccion no califique para ver la cara de pendejo que pone televisa al desplomarse toda su mercadotecnia que tiene en los medios masivos de television, porque la mera neta una seleccion tan fracasada que siempre van al mundial solo a causar lastima no sirve de nada solo corajes que hace uno como aficionado al ver año con año a un equipo tan mediocre como la seleccion y mas si en estas fechas tan canijas donde el gobierno se ha encargado de destruir el patriotismo y el amor a la patria con tantas reformas tan destructivas y ofensivas y aveces no hay nada que featejar en estas fechas patrias.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?