Gallery

header ads

Extremar precauciones por lluvias, recomienda gobierno de Walton

**Autoridades de Protección Civil recomiendan a la población evitar salir de sus casas y estar atento a los avisos que se emitan

 El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos informa que, las lluvias que registran en el puerto de Acapulco son los  efectos de la Tormenta Tropical Manuel, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones, toda vez  que persistirán las precipitaciones las próximas horas.

 El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), refiere que el meteoro se localiza a  170 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y 345 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima, motivo por el cual persistirán potencial de lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca.

 Asimismo la Tormenta Tropical Manuel mantiene su desplazamiento hacia el norte frente a las costas de Guerrero y Michoacán, esperándose toque tierra durante la mañana del domingo en la costa de Michoacán, ello generará nublados densos y condiciones de lluvia, viento y oleaje sobre los estados del Pacífico central y sur.

 Por indicaciones precisas del presidente municipal, Luis Walton Aburto, autoridades de Protección Civil de Acapulco se encuentran monitoreo permanente sobre la evolución del meteoro, así como en recorridos dando respuesta y atención a los reportes recibidos.

 En ese sentido, personal de Protección Civil en coordinación con Maquinaria Pesada se encuentran realizando trabajos de retiro de rocas y tierra por deslaves que se han registrado en diversos puntos de la Ciudad como en la carretera México-Acapulco en la colonia Vicente Guerrero,  caída de bardas, árboles, encharcamientos en las partes bajas de la ciudad, así como suspensión del servicio eléctrico en varias colonias.

 El Gobierno de Walton recomienda a toda la población tomar en cuenta los avisos que  emitan las autoridades de Protección Civil, evitar salir de su casa si no es necesario, tener a la mano un radio con baterías para mantenerse informados de las condiciones climatológicas.

 Las familias que habitan en zonas catalogadas como de alto riesgo, riesgo e inundable, se les recuerda tener ubicados sus refugios temporales y rutas de evacuación.
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios