Gallery

header ads

DAN CLASES EN HOSPITALES A NIÑOS INTERNOS EN GUERRERO



 Las secretarías de Salud y de Educación Guerrero implementan estrategias en los nosocomios de la entidad, a través del programa Sigamos aprendiendo.en el Hospital, donde imparten clases a los niños y jóvenes (de 6 a 18 años), que se encuentran internados recibiendo tratamiento médico.

 

 El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, y la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, respectivamente, promueven en los pacientes niños y jóvenes, la facilidad de seguir recibiendo lecciones educativas, para continuar formación y reintegrase a su escuela regular una vez que son dados de alta.

 

 El responsable estatal del programa Sigamos aprendiendo.en el Hospital, Fernando Valle Zavaleta, informó que los hospitales generales donde se realiza esta actividad son: Acapulco, Ciudad Renacimiento, Chilpancingo e Instituto Estatal de Cancerología, mismo que a corto plazo se proyecta ampliar a otros nosocomios del estado.

 

 Detalló que las clases se dan a niños y jóvenes internados por razones graves de salud, en un aula habilitada en cada hospital.

 

 Dijo que en el caso de que el niño no pueda desplazarse a dicha área, el profesor acude a su cama, para impartir alguna lección de acuerdo a su grado de estudio.

 

 El personal docente brinda apoyos didácticos con el respaldo de los padres, después de que los niños ingieren su desayuno o comida, ya sea en turno matutino o vespertino, de acuerdo al horario en que ingresó el paciente, cumpliendo un mínimo de 3 horas de estudios al día.

 

 Valle Zavaleta señaló que está demostrado que a medida que el paciente convive con otros compañeritos, como si continuará asistiendo de manera normal a su escuela, el interno se recupera prontamente.

 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios