Gallery

header ads

FUERZA AÉREA APOYARÁ PARA SACAR TURISTAS DE ACAPULCO

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Fuerza Aérea Mexicana, apoyará con seis aviones en el puente aéreo para la atención a la población y turistas varados en el puerto vacacional de Acapulco, Guerrero, afectado por la tormenta ‘Manuel’.

En las operaciones se utilizarán aviones Casa, Boing 727 y Spatran, con los que se realizará el traslado de personal, equipo y despensas para asistir a los guerrerenses afectados.
Posteriormente, las naves serán utilizadas para el traslado de turistasque se vieron afectados y han tenido que permanecer en Acapulco, debido a la suspensión de actividades del aeropuerto internacional del puerto y el cierre de la Autopista del Sol.
Esos trayectos cubrirán la ruta Acapulco-Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y los interesados deben acercarse en el puerto a solicitar información con el personal de la Sedena.

Mientras tanto, personal del Ejército asignado a las regiones militares en los estados, principalmente en Guerrero y Veracruz, están asistiendo a la población con el Plan DN-III, con el apoyo de grupos especiales.

La Sedena recordó que desde el pasado 17 de junio del presente año fueron desplegados tres Agrupamientos de Ingenieros para Caso de Desastre (AICD) a los estados de Guerrero, Veracruz y Yucatán.
Los grupos salieron del Campo Militar número 1, para atender contingencias derivadas de la temporada de huracanes.
Los AICD se instalaron en Chilpancingo, capital de Guerrero; en Ciudad Cuauhtémoc, Veracruz, y en Morelia, Michoacán, y las dos primeras son las que han estado asistiendo a la población de los estados afectados por la tormenta ‘Manuel’, en el Pacífico, y el huracán ‘Ingrid’, en el Golfo de México.

Cada agrupamiento está dotado de personal especializado en diversas materias y tienen el apoyo de camiones de volteo, cocinas comunitarias, retroexcavadoras, motoniveladoras, camionetas de 3.5 toneladas, contenedores con víveres, entre otros.
Asimismo, cuentan con material diverso como sanitarios móviles, planta purificadora y potabilizadora de agua, planta de energía eléctrica, planta de soldar, torre de iluminación y bomba de agua.

Publicar un comentario

0 Comentarios