Gallery

header ads

Hay en Guerrero 16 mil refugiados y cientos faltan de ser rescatados

SE ATIENDE A MÁS DE 16 MIL PERSONAS EN 62 ALBERGUES TEMPORALES
La Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado emitió este mediodía un reporte actualizado de daños registrados a consecuencia de la tormenta Manuel en Guerrero, que dejo pérdidas en más de 50 de los 81 municipios que comprenden la entidad suriana.
Asimismo, informó que se han habilitado 62 refugios temporales, en los que se han instalado 16 mil 143 personas, donde se les dota de comida, abrigo y todo lo necesario para su estancia.
De  los 62 albergues, 19 se ubican en el puerto de Acapulco; 17 en región Centro, siete en la Costa Chica; ocho en la Costa Grande; cuatro en la Montaña; cuatro en la región Norte y tres más en la región Tierra Caliente.
La dependencia estatal contabiliza 13 mil 516 viviendas afectadas; 85 árboles caídos; 42 viviendas colapsadas; 23 bardas caídas; 27 ríos desbordados; 32 carreteras federales y estatales con daños en su infraestructura; 500 personas rescatadas vía aérea; una embarcación desaparecida, con dos pescadores a bordo.
Las principales afectaciones en las redes carreteras federales  se ubican en carretera libre México – Acapulco,  tramo Acapulco – Chilpancingo y Chilpancingo – Iguala; Autopista del Sol México -  Acapulco, kilometro 305 y 343, bloqueada en su totalidad; carretera  Acapulco – Pinotepa Nacional, cerca de la población los Llanitos, kilómetros 180+500; carretera federal Zihuatanejo – Altamirano, poblado vallecitos de Zaragoza; carretera Acapulco – Zihuatanejo, y  carretera federal Tlapa de Comonfort  - Puebla, con varios derrumbes.
Al igual que las carreteras estatales Tlapa –  Atlamajalcingo del Monte; Tlacoachistlahuaca – Metlatónoc; Acapulco, Avenida Escénica; Filo de Caballo a la Sierra; carretera estatal Atoyac de Álvarez -  El Paraíso; Tlapa – Metlatónoc; crucero de Tlacoapa a este lugar; crucero de Iliatenco a esta población; Chilapa – Tixtla,  y Chilapa – Tlapa de Comonfort.
La Subsecretaría de Protección Civil llamó a la población a no exponerse, y mantenerse lejos de los cauces de ríos y barrancas; así como acudir a un albergue temporal de ser necesario.

Publicar un comentario

0 Comentarios