Gallery

header ads

INICIA PUENTE AEREO PARA EVACUAR TURISTAS DE ACAPULCO

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; 17 de Septiembre del 2013.-La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmo la iniciación de un “puente aéreo comercial”, para comenzar la evacuación de los miles de turistas que se encuentran varados en Acapulco.

Alexadro Argudín Leroy, titular de la dependencia, menciono que desde las diez de la mañana de este martes, las aerolíneas Aeromexico e Intejet, comenzaran a operar un vuelo cada hora, desde las pistas del aeropuerto internacional Juan Álvarez.

Destaco que se le dará prioridad a madres de familia con bebes y niños, así como adultos mayores y pasajeros con capacidades diferentes, pero deberán contar ya con el boleto expedido y haber contactado a cualquiera de las dos aerolíneas.

Aclaro que no se utilizara la terminal de pasajeros, porque se encuentra completamente anegada, debido a que no ha disminuido el nivel del agua en la lagua de Tres Palos, que provoco la inundación en esa terminal aérea.

El funcionario menciono que las instalaciones del Fórum Mundo Imperial funcionaran provisionalmente como centro de operaciones, y desde ahí se coordinara la salida de pasajeros rumbo a las pista del aeropuerto.

“Los vamos a mover desde ahí, hasta las pistas del aeropuerto en vehículos especiales, pero necesitamos que previamente cumplan con los tramites de registro en las instalaciones del Fórum”.

Argudín Leroy, puntualizo que en la medida de que se vayan normalizando la situación se atenderá al resto de las personas que busquen trasladarse a la ciudad de México.

“Sabemos que en el Mundo Imperial se encuentra refugiados muchos turistas que esperan el reinicio de las operaciones en el aeropuerto y con ellos vamos a comenzar”.
Me gusta · · · H

Publicar un comentario

0 Comentarios