Gallery

header ads

INSTALAN MESA DE DIÁLOGO GOBIERNO DE GUERRERO Y POLICIA COMUNITARIA (CRAC)

 ∙ Se desconoce a la Casa de Justicia de El Paraíso, así como a sus representantes, establecen los coordinadores de las casas de justicia de San Luis Acatlán, Espino Blanco y Zitlaltepec. 

∙  Las acciones que realicen Gonzalo Molina González, Arturo Campos Herrera y Prócoro Valente serán a título personal, sin aval de la CRAC, indica la organización. 

∙ No son coordinadores ni autoridades comunitarias, subrayan. 

El Gobierno del estado y la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) acordaron la instalación inmediata de una mesa jurídica para analizar, caso por caso, la situación legal de los integrantes de esa organización, y se desconoció a la Casa de Justicia de El Paraíso, así como a sus representantes.

Por ello, los integrantes de la CRAC anunciaron que las acciones realizadas por Gonzalo Molina González, Arturo Campos Herrera y Prócoro Valente serán a título personal, y esa coordinadora desconoce su actuar, puesto que no son coordinadores ni autoridades comunitarias.

En una reunión encabezada por el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y los coordinadores de las casas de justicia de San Luis Acatlán, Espino Blanco y Zitlaltepec, se estableció que la Casa de Justicia de El Paraíso está suspendida en sus actividades, y los policías comunitarios integrantes de ésta sólo pueden actuar dentro de los límites de su comunidad.

Igualmente, se asentó que el 6 de septiembre se instalará una mesa jurídica, para analizar la situación de los policías comunitarios arraigados, así como de los detenidos que se encontraban en la Casa de Justicia de El Paraíso.

Los integrantes de la CRAC plantearon que en su próxima reunión regional se analizará el futuro de la Casa de Justicia de El Paraíso.

En el encuentro realizado en la Secretaría General de Gobierno estuvieron los coordinadores de las casas de justicia de San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo, Adelaida Hernández Nava y Tiburcio Lorenzo Regino; de la Casa de Justicia de Espino Blanco, Nicasio Castro Agustín, Amador Cesario Rosales, Suplicio Jesús Solano y Camerino Mendoza Galindo, y de la Casa de Justicia de Zitlaltepec, Rufino Gómez González, Beatriz Gálvez Macario, Lorenzo García Sebastián y Ciriaco Nazario Basurto.

Publicar un comentario

0 Comentarios