Gallery

header ads

"Manuel" afecta instalaciones de agua potable en Acapulco

Como consecuencia de las intensas lluvias registradas en el puerto de Acapulco por la tormenta tropical "Manuel" se afectó el suministro de agua potable ante el incremento de basura y lodo en el río Papagayo así como por fallas en una línea de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad que alimenta al pozo Raney.

El director de la Capama, Benito Trujillo Sánchez, informó que a las 17.50 horas de este sábado quedó fuera de servicio por alta turbiedad el sistema Papagayo II que abastece del vital líquido a las colonias asentadas en la parte media y alta de la ciudad.

Mientras, que el sistema Papagayo I que dota del suministro de agua potable a la parte baja del Municipi quedó sin servicio la madrugada de este domingo por una falla en la línea de alimentación de la Comisión Federal de Electricidad provocada por la crecida del río.

Trujillo Sánchez, dijo que actalmente el nivel del río Papagayo es de 10 metros aproximadamente, lo que está provocando inundaciones en las instalaciones de los sistemas de captación como son los equipos de bombeo en los pozos Radial. Raney, someros, entre otros.

Personal del área de operación encabezados por el Director General se encuentran realizando una evaluación de los daños en cada una de las instalaciones de la Capama como son los tanques de abastecimiento, las plantas tratadoras de aguas residuales, los cárcamos de bombeo así como las diversas estaciones de bombeo que se tienen.

Las plantas tratadoras de aguas residuales de Renacimiento, la denominada Limite Sur, ubicada en el Coloso y la de San Agustín se encuentran inundadas, la primera de ellas por el desbordamiento del río de la Sabana y en la límite sur se cayó también una barda perimetral.

Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios