Gallery

header ads

LA TRAGEDIA DE ACAPULCO EN FOTOS












Tras casi 72 horas de lluvias continuas, Acapulco quedó practicamente bajo el agua en dos tercios de su territorio. La parte más afectada fue la zona rural cercana al río Papagayo y la parte urbana cercana al río de La Sabana y las lagunas de Tres Palos y Negra de Puerto Marqués, cuyos caudales fueron rebasados, provocando además de inundaciones y derrumbes, daños a las vías carreteras y que diversa fauna como cocodrilos y serpientes, salieran de su hábitat y se convirtieran en un peligro más para turistas y residentes de la zona.
Una vez que se abrieron los albergues y que aunque lenta e insuficiente comenzó a fluir la ayuda, la preocupación se ha centrado en saber de los familiares que no viven en la misma casa o que habían salido a trabajar y no volvieron a casa, de lo cual las autoridades aún no hacen un padrón.
De la carencia de luz y de servicio telefónico e internet, se pasa a la preocupación de falta de medicinas, del desabasto de alimentos ya que no se puede pasar por la Autopista del Sol y a la angustia de que quienes aún tenemos agua potable, pronto se nos agotará pues CAPAMA dejó de bombear, una vez que sus instalaciones se anegaron y muy probablemente sus bombeos no funcionen, además del natural aumento de la turbiedad. La pregunta hoy es ¿cuantos días estaremos sin agua potable? y cuando ésta empiece a escasear en los supermercados, que además algunos de ellos ya comenzaron a ser saqueados y otros a reetiquetar sus precios, cómo la obtendremos?...

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. ay infrestructura ni prevencion, solo importa la ganancia en el caso de las constructoras,((geo,ara,fabila etc.)enl nivel de los gobiernos nada les importa la prole,solo entran a robar el, presupuesto' la autopista de cuota' tanto que cobran y mirenlos materiales que utilizan de la mas baja calidad, no usan concreto, sino asfalto, ratas.

    ResponderEliminar
  2. Señores millonarios de mexico. Carlos Slim entre muchos. Donde esta su ayuda a sus hermanos. Ahora es que tienen que demostrar de que están hechos.

    ResponderEliminar
  3. Necesitamos agua en las partes altas d col. la libertad d a la sabana d acapulco gro. Ya q no a yegado d ase 4 semanas pueden mandar unas pipas d agua ya q no ayegado d q paso el ciclon manuel.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?