Gallery

header ads

Levantan plantón aspirantes rechazados de la UAGro en Acapulco




Estudiantes rechazados  en la Universidad Autónoma de Guerrero, levantaron el plantón que mantenían desde hace 3 días  sobre la fuente de La Diana Cazadora, en plena costera Miguel Alemán, luego de que llegaron a un acuerdo con la rectoría para incorporarse a diversas opciones académicas.
Los jóvenes rechazados solicitaban su ingreso a facultades del área de medicina y enfermería , , Odontología y Psicología, y se mantuvieron en plantón durante casi dos meses,  en el Quiosco del Zócalo de Acapulco, hasta que este viernes, acordaron con el rector Javier Saldaña Almazán, incorporarse a otras escuelas para no perder el ciclo escolar.
Por su parte el rector Javier Saldaña Almazan, informó  que mediante una buena negociación entre los aspirantes y padres se acordó el levantamiento y aclaró que ninguno de sus familiares entró a la facultad de Medicina
“Hay un Saldaña, fíjense si esta, en el banco de datos debe estar, tengo un familiar en odontología y no ha entrado, porqué, porque alguien tiene que poner un margen de cordura en la universidad, y si yo lo hago, pues obviamente que quedo mal”, expresó dijo el rector. .
A su vez.  La Coordinación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, acompañó a estos jóvenes rechazados, durante el plantón que instalaron sobre la fuente de la Diana Cazadora, debido a que hubo una amenaza del gobierno municipal para desalojarlos con la fuerza pública.
De los 60 jóvenes que iniciaron las movilizaciones de protesta hace casi dos meses, sólo permanecieron en lucha 39, de los cuales el 80 por ciento de ellos aceptó incorporarse a otras opciones académicas, y el resto esperará la asignación de becas por parte del gobierno estatal para estudiar medicina en una universidad privada de Acapulco.

Publicar un comentario

0 Comentarios