Gallery

header ads

Liberan 238 millones de pesos del Fonden para Guerrero

El monto obedece a que en la entidad hay 50 municipios afectados por 'Manuel'. La ayuda humanitaria ha comenzado a llegar a Chilpancingo, informó Luis Felipe Puente, de Protección Civil.
Julio Reyna Quiroz
Publicado: 17/09/2013 11:08
México, DF. Un total de 238 millones de pesos serán canalizados a Guerrero para atender los desastres naturales ocurridos el fin de semana, informó este martes el coordinador nacional de protección civil de la secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa.
Esos recursos son adicionales a los 200 millones de pesos ejercidos en lo que va del año a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en todo el país, detalló el funcionario tras participar en la reunión nacional de responsabilidad social y desastres, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
El monto se debe a que en esa zona existen 50 municipios afectados, y dijo además que "la ayuda humanitaria ya está llegando a Chilpancingo, que es el primer punto donde podemos acceder y desde ayer se abrió un puente aéreo con las autoridades de Defensa y Marina, y estamos por avión enviando el principio de ayuda humanitaria y hoy insistiremos en incrementarla y ojalá la Secretaría de Comunicaciones nos ayude a abrir el aeropuerto de Acapulco", expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios