Gallery

header ads

Lluvias vuelven a inundar colonias en Acapulco

Colosio, Renacimiento, Llano Largo y Viveristas, las zonas afectadas. En la última fueron desalojadas 38 personas. Descartan desbordamiento de ríos o lagunas tras las precipitaciones.
Notimex  
 
Acapulco, Gro. Ante las intensas lluvias que se registraron desde la noche del miércoles en el puerto, algunas zonas de las colonias Colosio, Renacimiento, Llano Largo y Viveristas, se volvieron a inundar con cerca de un metro de altura.
El subsecretario de Protección Civil en Guerrero, Constantino González Vargas, informó que en Acapulco se registraron lluvias intensas anoche, debido a una baja presión que se ubica frente a las costas de la entidad. Refirió que se mantienen rachas de vientos de 55 a 60 kilómetros por hora.
En el puerto, las lluvias alcanzaron 116.2 milímetros de agua, y las zonas con más agua son Costa Azul con 160 milímetros y en el aeropuerto 150 de precipitaciones.
Con respecto a las inundaciones, se registraron en las colonias Colosio, Renacimiento, Llano Largo y Viveristas, de esta última fueron desalojadas 38 personas, las cuales albergaron en una escuela.
Descartó desbordamiento de ríos y lagunas, sólo hubo derrumbes de piedras sobre la avenida Escénica, las cuales fueron retiradas durante las primeras horas de hoy, expresó.
Manifestó que con base en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Guerrero mantiene 10 por ciento de probabilidad para que el fenómeno meteorológico escale a ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
El sistema se moverá paralelo a las costas del Pacífico sur mexicano, por lo que generará potencial de lluvia muy fuerte de 50 a 70 milímetros a puntualmente intensa, de 70 a 150 milímetros en los estados del sur del país.
Por su cercanía a las costas nacionales y trayectoria, el pronóstico se mantiene en constante vigilancia, debido a que el sistema de baja presión se ubica a 135 kilómetros al sur de Tecpan de Galeana, con desplazamiento al oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora.
González Vargas resaltó que aún no hay condiciones seguras para que los habitantes desalojados de las colonias ubicadas en los municipios de la Unión, Chilpancingo y Tixtla vuelvan a sus hogares.
En tanto, el funcionario informó que este jueves se suspendieron las clases en Acapulco.

Publicar un comentario

0 Comentarios