Gallery

header ads

Mañana no hay clases, por sesión de consejos escolares: SEG

Laura Sánchez Granados
Laura Sánchez Granados26 de septiembre de 2013 22:40

Laura Sánchez Granados
Al informar que mañana viernes 27 sesionaran los Consejos Técnicos Escolares, por lo que sólo los maestros tendrán actividad, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, manifestó que es necesario que poco a poco se vayan normalizando las clases en las zonas afectadas, pero lo prioritario es no poner en riesgo la salud y seguridad de los niños y maestros. Por tanto, en los planteles donde no haya condiciones las clases seguirán suspendidas.
Ante las manifestaciones reiteradas de los maestros de este lugar en el sentido de que sus planteles están inundados y con afectaciones, Romero Suárez les dejo bien claro que en esos casos de daños severos y de condiciones insalubres, el servicio educativo tendrá que esperar algunos días más.
Al respecto, anunció que el gobierno del estado, en caso de ser necesario, contratará aulas móviles, a fin de evitar el retraso del proceso enseñanza-aprendizaje, además de que se buscarán los servicios de alguna empresa para desazolve de las cisternas y suministrarles agua limpia –a través de pipas- a las escuelas que lo necesiten.
Sin embargo, reiteró que hay instituciones educativas que estuvieron inundadas, pero que en estos momentos no lo están, por lo que con una acción de limpieza se podrían reanudar las labores. En este sentido, anunció que la SEG entregará kits de limpieza a las escuelas afectadas que así lo requieran.
A los padres de familia, maestros, directores y supervisores, la funcionaria estatal les presentó al personal de la estructura de la SEG que trabajará intensamente en la recopilación de información sobre escuelas dañadas en el municipio de Tixtla, a fin de que con todo detalle les reporten la situación que guardan estos planteles.

Publicar un comentario

0 Comentarios