Gallery

header ads

Mantiene Acapulco sede del Foro Mundial de Gastronomía



 Image
   Acapulco. FOTO: SECTUR GUERRERO
ACAPULCO, MÉXICO. SEPTIEMBRE 24 DE 2013. Ante los desastres naturales que en los recientes días se han abatido sobre nuestro país, y en especial sobre el estado de Guerrero, el Conservatorio de la Cultura Gastronomía Mexicana informó que sí se llevará a cabo en el puerto de Acapulco, el próximo octubre, el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana.

En relación al tema, Gloria López Morales, presidenta del evento, emitió un comunicado en el que señala que "ante los desastres naturales que en los recientes días se han abatido sobre nuestro país, y en especial sobre el Estado de Guerrero y sobre el puerto de Acapulco,  nos parece oportuno hacer las siguientes consideraciones:
Tanto las autoridades federales y estatales como el comité  organizador del evento, concuerdan en la necesidad  de llevar a cabo el Foro en la fecha anunciada de modo de poder  dar testimonio de solidaridad a los guerrerenses  que claman por el retorno a la normalidad  de modo de encontrar solución a los graves problemas que dejó la catástrofe".
La ejecutiva precisa que "Desde su gestación el Foro se propuso como un espacio para el intercambio de conocimientos y la circulación de ideas en torno a nuestra cultura culinaria y a nuestro sistema alimentario y al turismo gastronómico. Ese sigue siendo su propósito y en el presente, más que nunca,  las circunstancias nos  concitan  a una reflexión que contribuya a la solución de  cuestiones vitales  que, en este ámbito específico,  es preciso dilucidar".
Y aprovecha para anunciar que "frente a esta situación excepcional" harán algunos "ajustes de última hora para adaptarnos  a  la emergencia imperante y, a pesar de todo, poder reunirnos en el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana", que se llevará a cabo del 9 al 12 de octubre del rpesente año.

Publicar un comentario

0 Comentarios