Gallery

header ads

“Manuel” deja inundaciones y deslaves en Acapulco


ACAPULCO, Gro.- Al menos 10 viviendas inundadas en la Costa Chica de la entidad, deslaves y desprendimiento de rocas, así como inundaciones en calles y avenidas del puerto de Acapulco, es el saldo que ha dejado la tormenta tropical "Manuel" a su paso por el litoral costero del estado de Guerrero. 

La subsecretaría de Protección Civil en la entidad, informó que las lluvias provocadas por el meteoro provocó la crecida de dos ríos, uno ubicado en la periferia de Acapulco y el otro en el poblado de Jicayán, en el municipio de Tlacoachistlahuaca, región de la Costa Chica. 
La crecida del Río Verde en el poblado de Jicayán, dejó 10 viviendas y una escuela inundada, así como 50 más en riesgo. 
El titular de PC en la entidad, Constantino González Vargas, dio a conocer que personal de esa dependencia atiende a la población afectada y está al pendiente de otras viviendas riesgo para hacer las evacuaciones en caso de que se requiera. 
En Acapulco se registró el deslizamiento de una gran roca sobre la avenida escénica "Clemente Mejía", lo que provocó el cierre de tres carriles y tráfico vehicular en esa importante arteria que comunica al centro de la ciudad con el aeropuerto internacional "Juan Álvarez". 
Otra roca de gran dimensión se desprendió de un cerro del fraccionamiento Las Playas, atravesó la avenida Gran Vía Tropical y logró frenarse al chocar con un automóvil que impidió que se estrellara en una vivienda. En ambos casos no hubo lesionados. 
El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, informó en su cuenta oficial de Twitter que Protección Civil municipal monitorea la evolución de la tormenta tropical "Manuel" y que se realizan recorridos de supervisión para auxiliar a la población que lo requiera. 
Se informó que la Secretaría de Marina (Semar) busca una embarcación extraviada con pescadores, pero hasta el momento se desconoce cuántas personas iban a bordo y el nombre de la nave.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Alguien sabe como esta marina diamante

    ResponderEliminar
  2. Marina diamante esta en buen estado, en esa zona no hubo daños por inundaciones. Yo soy propietario de Marina y estuve ahí el fin de semana del puente que lamentablemente sucedió lo del fenómeno meteorológico. Lo que si es importante es que sigamos cooperando porque hay mucha gente que lo necesita en Guerrero y los otros Estados que resultaron dañados.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por atender aviso sobre Marina Diamante, en especial al vecino que amablemente informó, mi correo es; ricardo_moreno_silva@hotmail.com para intercambiar información sobre el fraccionamiento, gracias, Dr. Ricardo Moreno Silva.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco al vecino de Marina diamante su alentadora valiosa información, aunque no se qué tan cierto sea otra noticia de que la laguna de tres palos inundó al fraccionamiento. Vivo en el estado de México y me ha sido difícil comunicarme.

    ResponderEliminar
  5. me gustaría saber si alguien sabe con certeza, como se encuentra el fraccionamiento Marina Diamante en Acapulco, Gro.

    ResponderEliminar
  6. bien afortunadamente , yo pase esos dias en la casa de Marina Diamante, no es verdad que se inundo, todo bien afortunadamente pero fueron días dificiles.

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?