Gallery

header ads

Muere el periodista mexicano Pedro Ferriz Santa Cruz

El periodista mexicano Pedro Ferriz Santa Cruz murió hoy a los 92 años de edad, informó su propio hijo Pedro Ferriz de Con mediante su cuenta de Twitter con un mensaje que decía “Les dejo un mensaje de amor profundo. Mi padre ha muerto”.
Ferriz Santa Cruz nació en Piedras Negras, Coahuila, el 17 de marzo de 1921, hizo estudio parciales de derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y en 1939 (a los 18 años) comenzó a trabajar como locutor en la estación de radio XELA Radio Metropolitana, después pasó a la XEW y la XEX.
En los años sesenta Pedro Ferriz Santa Cruz fue uno de los comunicadores más conocidos de México e inclusive llegó a ser la voz oficial del gobierno del presidente Adolfo López Mateos; condujo en televisión el programa de concurso “El gran premio de los 64 mil pesos” con el que se hizo muy famoso, así como con “Un mundo nos vigila”, el cual fue el primer programa en México dedicado a lo que llaman “ufología”.
El conocido locutor también participó en política: fue candidato a senador, las elecciones federales de 1991, por el recién formado entonces Partido de la Revolución Democrática (PRD); después, en elecciones de 1997 participó como candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal por el Partido Cardenista, sin embargo no triunfó en ninguna de esas dos ocasiones.
Apenas el 24 de agosto pasado, Ferriz Santa Cruz dejó el programa de radio “El mundo de Pedro Ferriz que conducía en una de las emisoras de Grupo Imagen, debido a que su avanzada edad ya no le permitió seguir conduciéndolo.

Publicar un comentario

0 Comentarios