Gallery

header ads

Nuevas rutas aereas entre Acapulco, Mty., Qro. y Guadalajar

·         --Concreta el Gobierno de Guerrero alianza con la aerolínea TAR

·         --Los primeros vuelos llegan en noviembre

Acapulco, Gro., 1 de septiembre.- La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) informó que Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo incrementarán su conectividad aérea a partir de noviembre, con los nuevos vuelos procedentes de Monterrey, Guadalajara y Querétaro, gracias a la acción conjunta del gobierno del estado de Guerrero y la aerolínea mexicana Transportes Aéreos Regionales (TAR).

El titular de Sefotur, Javier Aluni Montes, informó que de acuerdo a la directriz del gobernador Ángel Aguirre Rivero para incrementar la conectividad aérea hacia el Triángulo del Sol, se concretó una reunión con propietarios y ejecutivos de TAR, para materializar el inicio de operaciones en el primer puente de noviembre, para conectar alTriángulo del Sol con Monterrey, Guadalajara y Querétaro.

Javier Aluni especificó que con esta acción se da seguimiento a los compromisos de conectividad establecidos por el Gobierno estatal, y se concretan acciones anunciadas desde marzo, en el marco del 38 Tianguis Turístico en la ciudad de Puebla, donde se informó al sector turístico de las alianzas en proceso con aerolíneas nacionales y extranjeras, para garantizar vías de comunicación hacia los destinos del Triángulo del Sol.

En colaboración directa con la Dirección General de ProGuerrero y de los directores del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur) y de la Oficina de Convenciones de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ), Rubén Reyes y Pedro Castelán, respectivamente, Sefotur concretó la alianza con la aerolínea TAR para tener, a partir de noviembre, vuelos desde Monterrey, Guadalajara y Querétaro hacia el Triángulo del Sol, concluyendo así una negociación que comenzó hace 8 meses, con resultados positivos para el sector turístico de Guerrero.

Destacó que en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se promoverán las nuevas rutas, con el fin de dar auge a la aerolínea TAR y de incrementar el flujo turístico para Guerrero en los grandes mercados que representan dichas ciudades, de las más importantes en el país.

Detalló que TAR tiene su base en Querétaro, por lo que se decidió que en su inicio de operaciones para noviembre se celebrarán los vuelos inaugurales Querétaro-Acapulco y Querétaro-Ixtapa/Zihuatanejo, "lo anterior gracias al impulso del gobernador Ángel Aguirre Rivero, con el fin de aumentar la conectividad a los destinos turísticos de Guerrero".

Aluni Montes detalló que con este fin tuvo lugar la reunión con Enrique Guerrero y Guillermo Funes, altos ejecutivos y propietarios de TAR México, a la que asistió el director de Proguerrero, Oscar Athié, dependencia de la Sefotur encargada de la promoción de nuevas inversiones para el estado.

En junio de este año, TAR comenzó la operación de seis vuelos domésticos, desde su base en Querétaro con la finalidad de conectar a la región del Bajío con los principales destinos del país.

Además de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, la aerolínea cubre las rutas de Monterrey, Guadalajara, Puerto Vallarta, Puebla y Cuernavaca, en aeronaves Embraer 145, con capacidad para 50 pasajeros, con una expectativa inicial de 200 mil pasajeros por año.

El secretario Javier Aluni enfatizó que con las nuevas rutas, el Triángulo del Sol está en el camino adecuado de la recuperación de la conectividad que se fue perdiendo paulatinamente en el estado.

"Con estos nuevos vuelos regionales, tenemos un área de oportunidad positiva al hablar de tres de las principales ciudades del país, con un mercado potencial muy grande que nos va a permitir enriquecer la afluencia turística hacia Guerrero", planteó.

Concluyó que la aerolínea TAR manejará la conectividad regional de Interjet, empresa que ha logrado un buen porcentaje de sus llegadas con pasajeros de Estados Unidos, sobre todo en Guadalajara, "esto nos va a permitir llegar al mercado nacional y también al internacional".

 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios