Gallery

header ads

Piden el DN III en Guerrero por lluvias

CONTINÚAN AFECTACIONES POR MANUEL EN LA ENTIDAD

Se solicitó al Ejército la aplicación del Plan DN-III-E.

Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre.- La tormenta tropical Manuelcontinúa afectando el territorio estatal, y según el reporte más reciente, hay tres muertos, y se solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplique el Plan DN-III-E, para atención de emergencias en los municipios afectados.

El subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Constantino González Vargas, informó que en la comunidad Tilapa, municipio de Malinaltepec, se produjo el deslave de un cerro, que colapsó una vivienda, lo que generó una mujer fallecida y una lesionada, que fue trasladada al hospital de San Luis Acatlán.

En Acapulco, indicó, se reporta el colapso de una barda en la colonia Venustiano Carranza, lo que provocó el deceso de un hombre.

En el municipio de Atlamajalcingo del Monte se derrumbó un cerro que colapsó una vivienda, donde falleció un hombre que no ha sido identificado.

Asimismo, el desbordamiento del río La Sabana dejó una familia atrapada.

Mientras, se habilita un refugio temporal en San Juan de los Llanos, municipio de Igualapa, debido al desbordamiento del río Quetzala, lo que dejó unas 250 personas afectadas de 70 familias, de las comunidades de San Juan y El Capulín.

Igualmente, se registró el desbordamiento en los ríos de El Colchero y Labor Real, en Coyuca.

Y en el municipio de Marquelia, en la comunidad de La Bocana, 50 viviendas fueron afectadas, mientras que en Las Peñitas otras 10 casas tuvieron daños, además de que el río Marquelia está a punto de desbordarse.

Por ello, se solicitó el apoyo de la Sedena para la aplicación del plan DN-III en los municipios afectados.

Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios