Gallery

header ads

Policía desalojó esta madrugada a maestros de Xalapa


Imprimir Correo electrónico


La madrugada de este sábado se llevo a cabo, por parte de las fuerzas del orden, el desalojo de la Plaza Lerdo que permanecía tomada por parte de maestros manifestantes; el lugar permanece resguardado por las fuerzas del orden.
Luego de que un grupo de maestros que se negara a reubicar su plantón que se ubicaba en la Plaza Lerdo, elementos de las fuerzas del orden procedieron a ocupar y resguardar el espacio, donde el día de mañana se realizará la ceremonia y el desfile para conmemorar el Grito de Independencia.
A través de un comunicado, el gobierno de Veracruz que encabeza Javier Duarte de Ochoa dio a conocer que alrededor de las 02:00 horas de este sábado 14 de septiembre, los elementos de las fuerzas federales ingresaron a la Plaza Lerdo, principal entrada al Centro Histórico de Xalapa, para desalojar a los manifestantes, para que se pudieran comenzar con los trabajos para la realización de las fiestas patrias.
De acuerdo con el comunicado, un grupo de personas, ajenas al movimiento magisterial, se presentaron en el Centro Histórico de la capital veracruzana para mantenerse de forma indefinida; al rechazar una reubicación para continuar con su protesta, se procedió al uso de la fuerza pública.
Se informó que a través de las redes sociales estudiantes veracruzanos publicaron fotografías de estudiantes golpeados por parte de los elementos de seguridad pública; señalan, además, que la policía los está deteniendo, a pesar de que se dice, en las mismas redes sociales, que no hay detenidos y el gobierno estatal tampoco precisa este dato.
Por el momento la Plaza Lerdo se encuentra resguardada por parte de las fuerzas federales.

Publicar un comentario

0 Comentarios