Gallery

header ads

POSIBLES LLUVIAS EN ACAPULCO POR DEPRESIONES TROPICALES

Laura Sánchez Granados
Laura Sánchez Granados 5 de septiembre de 2013 21:36

Debido a dos depresiones tropicales se tienen probabilidades se sigan registrando lluvias en Acapulco y resto de la entidad, por ello el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Civil recomienda a la población a tomar precauciones.
El Gobierno de Acapulco a través de la Dirección de Protección Civil, avisa a la ciudadanía en general que existe la probabilidad de que se sigan registrando precipitaciones pluviales en el puerto y el resto de la entidad federativa, por ello se recomienda a la población mantenerse informada de las condiciones climatológicas que prevalecerán las próximas horas.
De acuerdo al más reciente comunicado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 16:30 horas actualmente se forma en el Océano Pacífico la Tormenta Tropical “Lorena”, la anterior a partir de la depresión tropical número 12-E que se encuentra cerca de las costas de Colima y Jalisco con desplazamiento hacia el noroeste.
Dicha tormenta tropical se desplazará paralela a las costas del Pacífico con rumbo hacia Baja California Sur, originando nublados densos con potencial de lluvias fuertes e intensas de 70 a 150 milímetros en estados como Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur
A la navegación marítima se le recomienda mantener las precauciones por oleaje elevado, vientos y lluvias.
Ante la presencia y evolución de estos fenómenos, autoridades de Protección Civil recomienda a los automovilistas a tomar precauciones necesarias al momento de conducir para evitar algún accidente.
Asimismo, personal de esa dependencia se encuentra monitoreando las 24 horas la evolución de los dos sistemas para emitir de manera oportuna los avisos correspondientes.
El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición el número telefónico 440 70 31, de la Dirección de Protección Civil, en donde se atenderá en caso de emergencia o de requerir mayor información.

Publicar un comentario

0 Comentarios