Gallery

header ads

Presenta Peña Nieto propuesta de reforma hacendaria

El mandatario dijo que se eliminarán privilegios y desaparecerán el IETU e IDE.

Presenta Peña Nieto propuesta de reforma hacendaria
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó este domingo su propuesta de reforma hacendaria, con la cual, aseguró, se beneficiará a quienes menos tienen, se impulsará la formalidad de la economía, fortalecerá el federalismo y aumentará la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos.
El mandatario aseguró que con su propuesta, que busca cambios en los artículos 4 y 123 constitucionales, pagarán más quienes más tienen, espera dotar de seguridad social universal y seguro de desempleo para trabajadores formales, además de que mantiene el IVA en 16% y descarta la aplicación de este impuesto en alimentos y medicinas.
Peña Nieto aseguró que pagarán más impuestos quienes más tienen y dijo que para simplificar el sistema tributario se eliminarán el Impuesto Especial a Tasa Única (IETU), así como el Impuesto a Depósitos en Efectivo (IDE), además de que con la reforma se promoverá la incorporación a la formalidad con incentivos y beneficios.
En la residencia oficial de los Pinos, el mandatario expuso que su propuesta consolidará la estabilidad y el crecimiento económico del país, al simplificar el sistema fiscal e incrementar la competitividad de la planta productiva, en especial de las micro, pequeñas y medianas empresas.
La iniciativa abarca a distintos estratos de la población, como los adultos mayores, y los desempleados, además de mejoras al sistema educativo, mayor infraestructura en autopistas, aeropuertos, carreteras y ampliación de inversión en ciencia y tecnología, lo que permitirá aumentar la competencia.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dijo que los objetivos de la reforma hacendaria son fortalecer la capacidad financiera del Estado, progresividad, simplificación del sistema impositivo y combate a la informalidad.
Y enumeró 10 características de la economía de México.
El funcionario federal aseguró que esta es una propuesta de reforma que busca dar mayor justicia en el sistema tributario ya que la economía del país no ha crecido en los últimos 30 años, reconoció que la falta de crecimiento no ha logrado satisfacer las demandas de la sociedad mexicana y que México carece de seguro por desempleo.
El secretario recordó que el Ejecutivo envió este domingo al Congreso de la Unión la propuesta de reforma hacendaria junto con el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para 2014.
En el acto estuvieron presentes integrantes del consejo rector del Pacto por México como los líderes nacionales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, y Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, así como empresarios, gobernadores de distintas entidades y el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Publicar un comentario

0 Comentarios