Gallery

header ads

Presentan 2 libros por Bicentenario del Congreso de Anáhuac

En el marco de la Conmemoración del Bicentenario del Congreso de Anáhuac, el día de hoy se presentaron 2 libros por parte de la Comisión Especial Legislativa del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac presidida por el Diputado Héctor Astudillo Flores.

- Como mexicanos debemos sentirnos orgullosos por la Conmemoración del Bicentenario del Congreso de Anáhuac, ya que hace 200 años este hecho marco el rumbo de nuestro país: Manuel Añorve.

En el marco de la Conmemoración del Bicentenario del Congreso de Anáhuac, el día de hoy se realizó en la sede del Archivo General de la Nación, la inauguración de una exposición fotográfica, y 2 libros con motivo de esta celebración por parte de la Comisión Especial Legislativa del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac presidida por el Diputado Héctor Astudillo Flores.

 En el evento, estuvieron presentes distinguidos legisladores  guerrerenses federales y locales, el Diputado Manuel Añorve Baños, Presidente de la Comisión para la Conmemoración del Bicentenario del Congreso de Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación de la Cámara de Diputados, el Senador Armando Ríos Piter, y el Diputado Héctor Apreza Patrón, Secretario de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado. De igual forma asistieron por parte de la Secretaría de Gobernación, el Oficial Mayor, Lic. Jorge Francisco Márquez.

 Los libros que fueron presentados son Encuentro con los Sentimientos de la Nación y otros documentos fundamentales del Primer Congreso de Anáhuac y Documentos del Congreso de Chilpancingo, hallados entre los papeles del caudillo José María Morelos, sorprendido por los realistas en la acción de Tlacotepec el 24 de febrero de 1814. Después de la presentación se inauguró una exposición donde se muestran entre otros documentos una copia de los Sentimientos de la Nación.

 Además de estas publicaciones presentadas el día de hoy, el pasado 24 de agosto en Acapulco, el Dip. Manuel Añorve presentó el libro José María Morelos y Pavón, Comunicaciones desde la Insurgencia que contienen diversas cartas y epístolas, algunas  escritas por el también llamado Siervo de la Nación, y otras  dirigidas a él.

Publicar un comentario

0 Comentarios