Gallery

header ads

REABRIRÁ RESTAURANTE DE ACAPULCO; EL AMIGO MIGUEL estaba en huelga

Tras casí 12 horas de intensas negociaciones en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCYA), el sindicato de trabajadores del restaurante el Amigo Miguel III, llegó a un acuerdo satsfactorio con la patronal, informó el líder Rodolfo Escobar Ávila.
Visiblemente cansado, pues no se movió de la Junta ni para ir a comer, Escobar Ávila dijo que lo más importante del acuerdo es que se salvó la fuente de empleo de 23 jefes de familia ya que del total de los 30 trabajadores, únicamente se liquidaron 7 y el resto llegó a un acuerdo para reabrir la fuente laboral.
Hay que recordar que en días apsados sin previo aviso, ni la notificación a la junta de Conciliación y Arbitraje, y mucho menos a la autoridad municipal, los dueños del restaurante de mariscos “Amigo Miguel” que por años funcionó en la zona turística de Acapulco cerraron sus puertas, por lo que trabajadores del lugar colocaron de manera simbólica banderas de huelga, porque no fueron consultados.

Ese día los trabajadores que llegaron muy temprano como todos los días para laborar en el negocio de mariscos, se percataron que los dueños no llegaron a abrir y presumen que cerraron las puertas por la mala temporada en que se ha visto el negocio; sin embargo, reprobaron la medida, porque no fueron consultados del término de operaciones del restaurante.


El Secretario General de la sección 113 de la CTM del ramo gastronómico, Rodolfo Escobar Ávila, indicó queal llegar a un arreglo, los siete trabajadores que fueron liquidados, recibiero el 150 por ciento de lo que les tocaba conforme a la ley, por lo cual se fueron satisfechos. y se dijo satisfecho por la actuación de la presidenta de la II Junta Local de Conciliación con sede en Acapulco

Maribel Solis Murga, quien siempre mantuvo el equilibrio en la negociaciób obrero-patronal.

Publicar un comentario

0 Comentarios