Gallery

header ads

SE PRESENTA EN SANTA PRISCA LA ORQUESTA JUGEND - GITARRENORCHESTER DE ALEMANIA

La Secretaría de Cultura del Gobierno del estado llevará a cabo de manera gratuita, el próximo viernes 6 de septiembre, el concierto de guitarras Jugend-Gitarrenorchester de Alemania, a las 19:00 horas, en la iglesia de Santa Prisca de la ciudad de Taxco.

 El programa tendrá como invitado al director mexicano Carlos A. Valenzuela, y considera la interpretación de Concerto a 4 Violini No. 1, TWV 40:201 Largo, Allegro, Adagio, Vivace, de Georg Phillipp Telemann; Tres Danzas Concertantes Allegro, Andantino, Toccata, de Leo Brouwer, y Baile (en homenaje a Federico García Lorca), del músico mexicano, Silvestre Revueltas.

Luego de un intermedio, interpretarán Jongo, de Paulo Bellinati; Concerto No. 1 per guitarra, Re Mayor op 99 I. Allegretto, II. Andantino - alla romanza, III. Ritmico e caballeresco, de Mario Castelnuovo-Tedesco.

 Jugend-Gitarrenorchester de Alemania (JGO) es una orquesta juvenil de guitarras integrada por más de 30 jóvenes, todos ellos ganadores en los últimos tiempos del prestigiado concurso juvenil Jugend musiziert, y fue fundada en 1991 como la primera orquesta de su tipo en Alemania, destacando desde entonces como una agrupación de gran talento y éxito extraordinario.

Es dirigida por Helmut Oesterreich y Christian Wernicke, y son conocidos en el mundo europeo de la guitarra tanto como guitarristas, como directores de orquesta, y con especial énfasis en la música contemporánea y particularmente en la cuestión intensiva de la música nueva y piezas experimentales.

La orquesta se dedica también con entusiasmo a la música clásica de períodos anteriores, y en los últimos años ha realizado giras en Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica (2003), Brasil, Hong-Kong y Australia y Rusia, así como también en varios países europeos, donde sus jóvenes integrantes han brillado en festivales de nivel internacional.

 
Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios