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SE SUMA PROFECO A TAREAS DE AYUDA EN ZONAS DE DESASTRE

REALIZA OPERATIVOS DE VERIFICACION EN MERCADOS Y TIENDAS DE CONVENIENCIA
El Delegado de la Profeco Fermín Alvarado Arroyo, informó que con el fin de evitar prácticas en perjuicio de los derechos y la economía de los consumidores en zonas afectadas por las inundaciones y desastres ocasionados por las tormentas “Manuel” e “Ingrid” en Guerrero, la Procuraduría Federal del Consumidor, implementó acciones en el marco del) “Programa Nacional de Verificación y Reacción Inmediata en Desastres Naturales (PNVRIDN”.
 La Profeco intensificó acciones en los mercados: Central (Calle 16 de Septiembre) y el Mercado de la Progreso (Calle Bernal Díaz del Castillo), y tiendas de conveniencia para atender quejas y evitar prácticas abusivas en contra de los consumidores.
Coordinadamente con el sector turístico, atendió quejas y efectuó conciliaciones en los hoteles Fiesta Americana, Torres Gemelas, Kristal Beach, Copacabana, Quinta Real, Brisareli, Caleta, Acapulco Diana, Miami, Doria y el Hotel Villa Lupita.
Alvarado Arroyo, dijo que por ordenes del Procurador del Consumidor Alfredo Castillo Cervantes, dentro del PNVRIDN, la dependencia federal realiza acciones de verificación y monitoreo de manera itinerante en establecimientos con venta de producto básico para atender denuncias de consumidores, inhibiendo prácticas de ocultamiento o negativa de venta, incremento de precios o condicionamiento sobre productos de primera necesidad como agua, leche, tortillas, huevo o pollo, artículos de limpieza como pañales o cloro, medicamentos, material de construcción y ferretería.
Profeco, en coordinación con la Secretaría de Economía vía la Dirección del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados y autoridades de Protección Civil Federales, Estatales y Municipales, participa en reuniones de los comités de abasto con el objetivo de conocer la posible problemática en cuanto a la insuficiencia y abasto de productos y la identificación de posibles prácticas abusivas por proveedores.
Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de los proveedores, para asesoría o consulta se cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana o el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea en http://telefonodelconsumidor.gob.mx o en el correo asesoria@profeco.gob.mx.

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2 Comentarios

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