El
Delegado de la Profeco Fermín Alvarado Arroyo, informó que con el fin
de evitar prácticas en perjuicio de los derechos y la economía de los
consumidores en zonas afectadas por las inundaciones y desastres
ocasionados por las tormentas “Manuel” e “Ingrid” en Guerrero, la
Procuraduría Federal del Consumidor, implementó acciones en el marco
del) “Programa Nacional de Verificación y Reacción Inmediata en
Desastres Naturales (PNVRIDN”.
La
Profeco intensificó acciones en los mercados: Central (Calle 16 de
Septiembre) y el Mercado de la Progreso (Calle Bernal Díaz del
Castillo), y tiendas de conveniencia para atender quejas y evitar
prácticas abusivas en contra de los consumidores.
Coordinadamente
con el sector turístico, atendió quejas y efectuó conciliaciones en los
hoteles Fiesta Americana, Torres Gemelas, Kristal Beach, Copacabana,
Quinta Real, Brisareli, Caleta, Acapulco Diana, Miami, Doria y el Hotel
Villa Lupita.
Alvarado
Arroyo, dijo que por ordenes del Procurador del Consumidor Alfredo
Castillo Cervantes, dentro del PNVRIDN, la dependencia federal realiza
acciones de verificación y monitoreo de manera itinerante en
establecimientos con venta de producto básico para atender denuncias de
consumidores, inhibiendo prácticas de ocultamiento o negativa de venta,
incremento de precios o condicionamiento sobre productos de primera
necesidad como agua, leche, tortillas, huevo o pollo, artículos de
limpieza como pañales o cloro, medicamentos, material de construcción y
ferretería.
Profeco,
en coordinación con la Secretaría de Economía vía la Dirección del
Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados y autoridades
de Protección Civil Federales, Estatales y Municipales, participa en
reuniones de los comités de abasto con el objetivo de conocer la posible
problemática en cuanto a la insuficiencia y abasto de productos y la
identificación de posibles prácticas abusivas por proveedores.
Profeco
reitera que para denunciar cualquier abuso de los proveedores, para
asesoría o consulta se cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22
en el Distrito Federal y su Área Metropolitana o el 01-800-468-8722 del
interior de la República, así como atención en línea en http://telefonodelconsumidor.gob.mx o en el correo asesoria@profeco.gob.mx.
2 Comentarios
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