Gallery

header ads

SIN LUZ 21 MIL HOGARES EN GUERRERO POR LLUVIAS: CFE

CONTINGENCIA CLIMÁTICA AFECTA EL SUMINISTRO ELÉCTRICO DE 21 MIL HOGARES GUERRERENSES
Debido a una subestación inundada y 17 circuitos eléctricos afectados por deslaves, 21 mil hogares y negocios guerrerenses se quedaron sin servicio eléctrico, en el marco de la contingencia climática ocasionada por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”.
Así lo informó la Comisión Federal de Electricidad, la cual detalló que, ante las continuas lluvias registradas desde el día de ayer, el río San Juan se desbordó ocasionando la inundación de la subestación Ometepec, además de que se presentaron numerosos deslaves en otros puntos del Estado que ocasionaron caída de postes y estructuras eléctricas.
La CFE señaló que la afectación incluye diversas comunidades de la Costa Chica, la Costa Grande, Acapulco y la región centro del Estado. Aclaró que el servicio eléctrico en las principales ciudades de la entidad opera normalmente y que solamente la ciudad de Ometepec se encuentra afectada en su mayor parte.
Informó que su personal se encuentra alerta y restableciendo el servicio en los sitios en que ello es posible, pues las condiciones climatológicas adversas impiden el trabajo de las brigadas de CFE en la mayoría de los casos. En cuanto dichas condiciones mejoren, se restablecerá al 100 por ciento el suministro eléctrico en las áreas afectadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios