Gallery

header ads

LLEGAN ENTRE HOY MAÑANA MIL 230 TONELADAS DE ALIMENTO A ACAPULCO, VIA AÉREA Y MARÍTIMA


EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A NO REALIZAR COMPRAS DE PÁNICO

·        Con ese tipo de compras se generan escasez, gastos innecesarios y encarecimiento de los productos

Tras el anuncio del gobernador Ángel Aguirre Rivero de garantizar el abasto de alimentos para los habitantes del estado, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, informó que se encuentran coordinando las  acciones para la distribución de alimentos en tiendas comerciales.

 Destacó que como resultado de los trabajos, se ha iniciado el desplazamiento de mercancía vía aérea y marítima, para restablecer el abasto privado, lo que permitirá incrementar los inventarios de las tiendas de autoservicio;  “con  estas acciones se garantiza el abasto de productos alimentarios”, aseveró.

 Resaltó que desde este jueves y hasta el viernes estarán llegando vía aérea 30 toneladas diarias de productos, y vía marítima mil 200 toneladas, para garantizar la distribución en tiendas departamentales, autoservicio y centrales de abasto.

 Ante esta situación, resaltó el exhorto que el gobierno del estado hace a la ciudadanía de no caer en las compras de pánico y por mayoreo, ya que lo único que ocasionan es generar escasez, gastos innecesarios y encarecimiento de los productos.

 Por ello pidió a la población a que mantenga la calma, pues ya “se está implementando una estrategia para que las tiendas de autoservicio puedan tener garantizados suficientes productos para venderlos en un futuro”.

Castro Soto mencionó que para hacer frente a la alza del costo de los productos, se  estableció una coordinación  con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),  ya que no existe justificación alguna para aumentar los precios.

 Por eso invitó a los consumidores a que eviten comprar en tiendas donde estén incrementando los precios de los productos.

Publicar un comentario

0 Comentarios