Gallery

header ads

ZONA DE INESTABILIDAD OCASIONARÁ LLUVIAS LAS PRÓXIMAS HORAS

El Gobierno Municipal de Acapulco a través de la Dirección de Protección Civil  informa a la población que, a  consecuencia de una zona de inestabilidad persistirán las lluvias las próximas horas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el fenómeno se encuentra al Sur de las costas de Guerrero y Michoacán, moviéndose lentamente al Oeste-Noroeste, sin presentar hasta el momento potencial de desarrollo ciclónico.

Por ese motivo, refiere el Meteorológico Nacional se mantendrá potencial de lluvias de fuertes  a muy fuertes sobre los estados del sur y el occidente del país, además de que favorecerá la entrada de humedad hacia el centro del territorio.

En la imagen satelital se puede observar además, un canal de baja presión que se extiende desde el noreste hacia el centro del país en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionará lluvias moderadas en el noreste del territorio, así como lluvias de moderadas a fuertes en el oriente y el centro de la República Mexicana.

Hasta el momento, las autoridades de Protección Civil no tienen reporte de daños u afectaciones a consecuencia de las lluvias registradas durante la noche.

La temporada de lluvias concluye hasta el mes de noviembre, por ello, el Gobierno Municipal recomienda a la población tomar en cuenta los avisos de Protección Civil y evitar salir de su casa sino es necesario, guardar sus documentos en una bolsa de plástico, almacenar agua embotellada y tener a la mano un radio con baterías, para mantener informada de las condiciones climatológicas.

 Para las familias que habitan en zonas catalogadas como de alto riesgo, riesgo e inundable, se les recuerda ubicar sus refugios temporales y rutas de evacuación.


Esta informacion es de interes publico

Publicar un comentario

0 Comentarios