Gallery

header ads

APROBARON EN LO GENERAL Y EN LO PARTICULAR PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN

Notimex

Por unanimidad, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el proyecto de dictamen de decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2014.
Con el voto de los 44 diputados que integran esa comisión se aprobó el dictamen que prevé un gasto neto total histórico por cuatro billones 467 mil 225.8 millones de pesos para el año próximo, y su discusión y eventual aprobación se llevará a cabo en las próximas horas en el pleno de la cámara baja.
El presidente de la comisión, José Sergio Manzur Quiroga, señaló que en total se reasignaron cerca de 20 mil millones de pesos y los rubros más beneficiados con reasignación son los de educación, programas sociales, seguridad pública y salud.
Indicó que para apoyar la zona fronteriza hay una bolsa de tres mil millones de pesos, habrá un fortalecimiento importante en la pensión universal, y sostuvo que en el dictamen del PEF para 2014 “no estamos hablando de incremento salariales” a mandos medios y superiores de la administración pública.
Destacó que la unanimidad con la que fue aprobado el proyecto de dictamen habla del intenso trabajo que realizaron los integrantes de la comisión legislativa para lograr acuerdos en este documento que regirá el destino del gasto de la Federación el año próximo.

Publicar un comentario

0 Comentarios