Gallery

header ads

ARRANCA UAGRO PROGRAMA DE SALUD MENTAL EN ACAPULCO



Como parte de la colaboración interinstitucional Universidad, Estado y Municipio y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) presentó e inició  el Programa de Salud Mental ante 200 estudiantes y maestros de la Secundaria Técnica No. 1 de Acapulco.
El evento realizado en el auditorio del plantel educativo, fue presidido por el  jefe del Departamento de Servicio Social y Bolsa de Trabajo Zona Sur de la UAGro, Javier Tumalán Narváez, quien explicó que es un programa piloto noble orientado a  fortalecer entre la juventud las acciones de prevención del delito, las adicciones y los embarazos no planeados.
Acompañado de la directora de la Técnica I,  Ana Lila Orozco Reséndiz, entre otros funcionarios, explico que como parte del compromiso social de la Universidad, el programa se desarrollará, además  en otras instituciones de nivel  básico del puerto de Acapulco con la finalidad de enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, y por tanto su formación en la que se pretende incidir previo a su  ingreso al nivel medio superior.
Al dar la bienvenida en el auditorio del plantel educativo, la directora Orozco Reséndiz, agradeció la participación de maestros, estudiantes-capacitadores, y del director de la Unidad Académica de Psicología Timoteo Antúnez Saldago así como de la Unidad Académica de Sociales-Derecho, por su disposición de presentar  el programa de Salud Mental que es  fundamental para el desarrollo humano.
Bartolo Valderrama Cortés, responsable operativo junto con la maestra y psicóloga Guadalupe Godínez Alarcón, explicó que el programa contiene tres temáticas, la Educación Sexual, Embarazo No Planeado; la de Prevención de las Adicciones, y    Prevencion del delito. En esta ocasión por turno matutino se desarrollo la primera, y durante próximos días se hará con los grupos restantes de la Secundaria Técnica I que tiene una  matrícula de 965 estudiantes en turno matutino y 930 en el vespertino.
Previo a inició de las pláticas y exposiciones fueron reconocidos como capacitadores en Prevención del Delito a Gregorio Alarcón Ávila,   Agente del Ministerio Público del  Fuero Común  de la  Procuraduría de Justicia del Gobierno del Estado; en Sexualidad y Embarazo No Deseado, a Hugo  Hernández Harrel; en Derecho a Juan Manuel Pérez Trujillo, Ministerio Público Federal; al docente Edgar González Amaro y a la maestra Godínez Alarcón. Representando a la UAGro. asistió la licenciada Enriqueta Cuevas Bahena, asesora en Asuntos Jurídicos de la institución educativa

Publicar un comentario

0 Comentarios