Gallery

header ads

DIPUTADOS PRIISTAS BUSCAN MEJORAR INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA


Grupo Parlamentario del PRI presenta iniciativa para mejorar infraestructura física educativa, y combatir obesidad infantil.

-
La iniciativa fomentará el consumo de agua en lugarde bebidas azucaradas, que representa un grave problema de salud pública en Guerrero y en todo el país: Manuel Añorve.

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños, señaló que en xico el 30% de la población presenta problemas de obesidad. Debido a lo anterior, el Grupo Parlamentario del PRI preocupado por la obesidadinfantil, presentará una Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforma el Artículo 7, el Artículo 11 y la Fracción XII del Articulo 19 de la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, por parte de su Coordinador Manlio Fabio Beltrones y el Vicecoordinador Manuel Añorve Baños.

El legislador priista subrayó que Guerrero ocupa el cuarto lugar en obesidad infantil  a nivel nacionalde seguir así latendencia en los próximos 15 años el sector salud del Estado será incapaz de hacerle frente. Añorve Bañossostuvo que una de las causas de la obesidad infantil es la mala infraestructura física en las escuelas  que imposibilita el consumo de agua a niñas y niños en edad escolar. Por lo anterior presentará una iniciativa que se basa en 2 ejes, el primero, asegurar que la infraestructura física educativa cumpla con los requisitos de calidad, seguridad, funcionalidad y oferta suficiente de agua potable para consumo humano. El segundo, garantizar la existencia de bebederos suficientes y con suministro continuo de agua potable en cada inmueble de uso escolar conforme a los lineamientos que emita la Secretaria de Salud en coordinación con la Secretaria de Educación Pública, con especial atención a  las comunidades con población indígena, escasa o dispersa, puntualizó el legislador guerrerense.

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario reiteró que  se quiere revertir el problema del sobrepeso y la obesidad que ataca al 7l.3% de la población, que representa 48.6 millones de personas debe atacarse desde temprana edad, con medidas que contribuyan a eliminar malos hábitos alimenticios como el consumo de bebidas con alto contenido de azucares. La iniciativa fomentará el consumo de agua en lugar de bebidas azucaradas y con esto  disminuir el ritmo de crecimiento desobrepeso y Ia obesidadquerepresentan un grave problema de salud pública en Guerrero y en todo el país.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Primero que bajen de peso los diputados porque estan hechos unos marranos en todos los sentidos y luego que hablen de educacion.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?