Gallery

header ads

ÉXITO DE FÓRMULA POLÍTICA NO ES SÓLO POR VOTOS: EXPERTO



* El experto en comunicación política ofreció la conferencia magistral “Voto leal y voto switcher, ¿quién define una elección?” como parte de de las actividades de formación y actualización del Instituto Electoral del Estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro., a 7 de noviembre de 2013

El presidente del Instituto de Comunicación Política Iberoamérica, Javier Sánchez Galicia, ofreció la conferencia magistral “Voto leal y voto switcher, ¿quién define una elección?”, la mañana de este jueves, invitado por el Instituto Electoral del Estado de Guerrero, como parte de las actividades de formación y actualización que esa institución realiza.

El encuentro del consultor político y profesionales de comunicación política, mercadotecnia política, funcionarios electorales y universitarios se realizó en el auditorio “Sentimientos de la Nación” del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero. El propósito de la exposición fue analizar las características del mercado electoral mexicano, su comportamiento, y mostrar las motivaciones que los electores tienen para dar su apoyo a una opción política en las jornadas de votación.

“Medir el éxito o el fracaso de una fórmula política sólo por el número de votos que recibe en una jornada electoral no es suficiente; las campañas eficientes y exitosas se basan en el conocimiento de las características de los votos, es decir, su origen, intensidad y la elasticidad de la intención de voto, cualidades que debemos estudiar con detenimiento, en cuyo propósito nos guían las investigaciones de académicos y expertos”, aseguró el consultor político mexicano.

Al explicar las tendencias de votación en los más recientes procesos electorales de México y América Latina, Sánchez Galicia ofreció los puntos de vista de especialistas para orientar la investigación profesional que, exhortó, deben desarrollar tanto los partidos políticos como los candidatos a puestos de elección popular. Dedicó un tiempo a la reflexión sobre los rasgos de los votantes mexicanos.

El experto en comunicación electoral subrayó los puntos clave para comprender la conducta electoral de los ciudadanos, las metas que todo candidato y partido político deben tener al momento de planear sus acciones y precisó que las batallas electorales no ocurren en las calles, con abundancia de propaganda, sino en la mente del elector, quien se convierte en el protagonista de cada proceso electoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios