Gallery

header ads

FILICIDIO EN COYUCA DE BENÍTEZ, EN EL CASO DE LA NIÑA RAPTADA



CORRESPONSALIA / COYUCA DE BENÍTEZ
Del luto a la consternación por el asesinato de la niña Marifer Arroyo Ríos, quien fue raptada el sábado pasado y a los dos días encontrada sin vida, pasó a la indignación y conmoción al enterarse la detención de su padre, Julio César Arroyo, como presunto responsable del parricidio de la menor, quien se encuentra recluido en el penal de Acapulco, en tanto, el ministerio público de Ciudad Renacimiento realiza las indagatorias.  
No faltó la vendimia de periódicos con perifoneo este viernes cuando en todos lados se comentaba la noticia de las detenciones que realizaron policías ministeriales, un día antes. La noticia estremeció nuevamente al municipio, así como lo expedito con que la Procuraduría realizó las investigaciones de este crimen que todo apunta al entorno de Marifer, sin que al momento se conozcan las motivaciones del padre de la menor que lo llevaron a dar muerte a su propia hija.  
Este viernes, llegaron nuevamente agentes del Ministerio Público y personal forense hasta la tumba de Marifer en el panteón municipal de Tierra y Libertad, donde exhumaron el cadáver y realizaron nuevos estudios a los restos de la menor, quien fue sepultada el martes pasado, luego de que familiares identificaron el cuerpo en avanzado estado de descomposición encontrado en las inmediaciones de un basurero en Xaltianguis, municipio de Acapulco de Juárez.
La madrugada de este jueves 21, fue detenido el joven Andrés Ríos en su domicilio hasta donde llegaron policías ministeriales, quien presuntamente está siendo señalado como cómplice por su participación en la comisión de este crimen por parte del padre de la menor, y además fue detenida Génesis Memije Bataz, pareja sentimental del padre de Marifer, y posteriormente fue liberada.
Estas detenciones se realizaron en medio de un hermetismo total, toda vez que las autoridades no han dado información oficial de las indagatorias que realizan por el caso, y trascendió que hoy serán presentados ante los medios de comunicación los presuntos responsables de este abominable crimen que causó estupor e indignación desde el día en que se conoció la muerte de la niña. El clamor se justicia ha circulado en las redes sociales de ciudadanos de este municipio, y fue manifiesto en el sepelio, al que acudieron unas 300 personas, entre familiares, vecinos y ciudadanos en general.   
Marifer fue vista por última vez el sábado a las 8:30 de la mañana en la comisaria ejidal en pleno centro de la ciudad, de donde desapareció, presuntamente fue abordada por una pareja que la hizo abordar una camioneta, que avanzó en dirección a Acapulco. La tarde del lunes, familiares y vecinos marcharon por la avenida principal de la Cabecera municipal para exigir el regreso con vida de la niña; esto apenas unas horas antes de que identificaran el cuerpo de la menor encontrada en Xaltianguis, y de acuerdo al dictamen forense murió de asfixia, aunque fue objeto de abuso sexual y tortura antes de darle muerte.    





Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. para empezar yo en ningun momento fui detenida solo me llamaron a declarar... y otra cosa hay muchas irregularidades en ese caso... hay muchas cosas que no concuerdan

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?