Gallery

header ads

LA CULTURA CONSTRUYE CIUDADANOS COMPROMETIDOS: MANUEL ZEPEDA

        Participa en la ceremonia de inauguración del Festival de La Nao 2013

Al asistir en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero a la inauguración de la séptima edición del Festival de La Nao 2013, la noche delñ sábado, el secretario de Cultura del estado, Manuel Zepeda Mata, señaló que “la cultura es un eje importante en la construcción de ciudadanos comprometidos, tolerantes, críticos y responsables, con el fin de contribuir en el desarrollo de un país, donde el diálogo y el respeto  sean partes fundamentales en sus vidas”.

En el evento realizado en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, el funcionario estatal dijo que la administración estatal prioriza la generación y aplicación de políticas públicas integrales, en donde se visualiza al arte y a la cultura como parte del patrimonio social heredado, además  de que se busca promover las diversas concurrencias para propiciar su auge.

“Estamos en el camino adecuado, de convertir el Festival de La Nao en uno de los eventos culturales más importantes en el país.

Este magno evento es también una invitación a que visiten "nuestro querido puerto de Acapulco", que después de haber sido lastimado por la tormenta Manuel, hoy se ha levantado”, expresó.

Zepeda Mata dijo que el turismo es una actividad que se puede vincular con otras actividades y que, incluso, puede garantizar la sustentabilidad de la naturaleza y la difusión de la cultura.

“En Guerrero no vemos a la historia y a la cultura como elementos de lujo, sino como elementos estratégicos de desarrollo”, agregó.

En su turno, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, detalló que como parte de esta edición se tendrá como invitado de honor a Indonesia, además de España, India, Japón y China. 

Señaló además que el principal objetivo de este festival es rendir honor a la relación que ha existido durante siglos de intercambio cultural y comercial entre México y los países de oriente.

Publicar un comentario

0 Comentarios