Gallery

header ads

La Reforma Energetica terminara gasolinazo: Añorve

Laura Sánchez Granados/NOTYMAS              
Acapulco, Gro., noviembre 18 del 2013 (NOTYMAS).–Reitera el diputado federal Manuel Añorve Baños que el presidente Enrique Peña Nieto no pretende privatizar ni vender el petróleo pero se necesita oxigenar esa gran empresa para que lejos de importar la gasolina se elabore en México, también aclaró que con esto se bajara el costo de la luz, del gas y se terminará el gasolinazo que moleta tanto a la ciudadanía.
Aquí en el puerto de Acapulco el vice coordinador de la Bancada del PRI en el Congreso de la Unión, explicó que se gastan alrededor de 400 mil millones de pesos para importar la gasolina, cuando hay en México suficiente petróleo, también aclaró que ese recurso se podrá utilizar para el combate a la pobreza y canalizarlo a educación o salud.
Por otra parte dijo que el defensor del federalismo y del 115 constitucional y no está de acuerdo que sin avisarle al alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto dependencias de seguridad federal hayan destituido al titular en Acapulco.
Explicó Añorve Baños que finalmente los cambios en seguridad los tiene que proponer el alcalde y es el cabildo quien debe rechazar o aprobar los cambios, esto es parte de las obligaciones de los regidores,  dijo que no se puede atropellar el federalismo y que esa época ya se termino porque hoy se vive una pluralidad política y no se permite que por omisión dejen a un lado a un alcalde en un tema tan importante como es el de la seguridad pública.
Finalmente el legislador federal dijo que pide a la federación incorporen a los alcaldes en donde sus municipios fueron afectados por fenómenos hidrometeorológicos y formen parte del Comité de Reconstrucción en donde los hicieron a un lado.
Recordó que las decisiones para la aplicación de obra o mitigar problemas son de los presidentes municipales y puso como ejemplo el de Acapulco, el de Chilpancingo o el de Tixtla, quienes son los que reciben de manera directa los reclamos del pueblo, “estoy convencido de que fue un error que no hayan involucrado a los alcaldes en este consejo”, finalizó. (NOTYMAS)

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Mas mentiras del diputado, si bien dijo el gobierno federal no beneficiara a la gasolina la reforma energetica ni hara que baje dicho combustible. De una vez que venda lo que le queda del pais ya este gobierno nefasto ya vendio todo lo que era de los mexicanos y ahora sale el muñeco diabolico con mas mentiras

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?