Gallery

header ads

Marcharán hoy en Chilpancingo contra detención de activista en La Montaña

*En convergencia por la libertad de Gonzalo Molina 
SNI, Chilpancingo, 10 de noviembre. Este lunes,   activistas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), integrantes de la Policía Comunitaria (PC) de Tixtla, damnificados de la Laguna Negra y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa marcharán en Chilpancingo para exigir la liberación de Gonzalo Molina Gonzalez, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Tixtla.
Arturo Campos Herrera, coordinador de la Casa de Justicia de Ayutla de los libres, anticipó que este lunes 11 de noviembre los integrantes de la PC en varios municipios de la Montaña y región Centro viajarán en Chilpancingo para participar en una manifestación de convergencia.
Precisó que los comunitarios vestirán de civil y no portarán armas de fuego, ya que se realizará una protesta pacífica en la que la bandera central será la liberación del principal promotor de la CRAC en Tixtla, quien permanece detenido en el penal federal número 3 del estado de Oaxaca.
A Gonzalo Molina se le acusa de tres delitos; Terrorismo, privación ilegal de la libertad y lesiones, por el enfrentamiento entre comunitarios y policías preventivos de Tixtla ocurridos el pasado 26 de agosto.
Campos Herrera sostuvo que en realidad Molina fue detenido porque la integración de la CRAC-PC en Tixtla perjudicó sus intereses, ya que en Tixtla la población sabe que tiene vínculos muy estrechos con la delincuencia.
“Aquí se sabe que el señor presidente municipal tiene un hermano muy metido en la delincuencia, entonces la actuación de nuestro compañero en la integración de grupos que facilitaron la protección de la población le afectó los intereses, por eso no vamos a detenernos hasta que lo liberen”, anotó.
El vocero de la CETEG, Minervino Morán Hernández dijo que el magisterio tiene toda la disposición para poner en marcha un plan de acción que presione al Estado a tal grado que reconozca la inocencia de Molina.
Morán Hernández sostuvo que la captura del dirigente social forma parte de una estrategia del gobierno para desviar la atención de los problemas que se viven en el contexto nacional, entre ellos la aprobación de reformas en las cámaras alta y baja que son muy dañinas para la población.
“En el centro del país se aprueban reformas como la hacendaria, la educativa y se pretende avanzar en la privatización de Petróleos Mexicanos, por eso están muy interesados en desmantelar a las organizaciones sociales, lo que nosotros no debemos permitir”, indicó.
Se espera la participación de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, que se movilizaron desde la tarde en que trascendió la captura del coordinador de la CRAC en Tixtla, además de los damnificados por las inundaciones de la Laguna Negra, que han manifestado un rechazo constante hacia las acciones del gobierno municipal de Tixtla, al que responsabilizan del taponamiento de los resumideros y en consecuencia, de la anegación que tiene al borde del colapso a cientos de viviendas inundadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios