Gallery

header ads

Marchas, protestas y caos vehicular en Acapulco reciben a Peña Nieto


Por JULIO ZENON FLORES

Este jueves Acapulco vivió una mañana caótica al registrarse un gigantesco embotellamiento en la carretera Escénica, otro similar en el bulevar Vicente Guerrero, al mismo tiempo que una decena de piperos de agua potable protestaban en la bulevar de Las Naciones y los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), marchaban por la costera Miguel Alemán, desde las oficinas de la SEG en avenida Universidad hasta el Asta Bandera, en el parque Papagayo.
Maestros marchando en La Costera
Un día antes el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, operó para desactivar las protestas de los damnificados de las tormenta tropical Manuel y el huracán Raymond, que no habían recibido sus tarjetas prometidas por el gobierno federal. El Ejecutivo entregó más de 10 millones de pesos en apoyos, complementando de ese modo su pinza, que inició con el garrote al mandar a encarcelar a los líderes de las protestas, una semana antes.
Embotellamiento en la Escénica por obra de CAPAMA
El Acabús provoa caos en el bulevar Vicente Guerrero
Piperos protestan afuera del Mundo Imperial
Los piperos son más de diez a los cuales el gobierno municipal de Luis Walton Aburto sacó del programa de dotación de agua en pipas a colonias que carecen del servicio por medio de la red municipal, al considerarlos beneficiarios de la pasada administración municipal encabezada entonces por Manuel Añorve Baños, y al despedirlos del programa, les queó a deber alrededor de 4 millones de pesos por los viajes de agua surtidos, mismos que no han sido cubierto en su totalidad
Por esa situación, una decena de carros bomba se estacionaron este jueves en el bulevar de Las Naciones, en las afueras del Foro Mundo Imperial, a donde se esperaba la llegada del presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien viene al estado a anunciar el arranque del programa de Reconstrucción de Guerrero, que incluye la reactivación carretera, que formó parte en su momento del viejo proyecto del Plan Puebla Panamá.
Los maestros, marcharon por cientos coreando consignas contra la reforma educativa, como la de "!Ea, ea, ea, la reforma se tambalea!", entre otras.
Por su parte la CAPAMA puso su cuota al caos en el puerto debido a que realiza trabajos en la carretera Escénica paa rehabilitar la tubería del sistema de agua potable de Lomas de Chapultepec, que según el discurso está funcionando desde fines de septiembre, aunque en la realidad sigue siendo nulo el abasto de agua potable por esa vía.
Y la constructora del Acabús no se quedó atrás y con nuevas excavaciones en la entrada de Acapulco, por el bulevar Vicente Guerrero, formaron un gigantesco embotellamiento, donde los desesperados automoviulistas así como los transportistas públicos, rumiaron su descontento.
Peña Nieto sin embargo, pudo ver desde el aire la problemática, pero no sufrirla, ya que llegó por la tarde al helipuerto del lujoso complejo arquitectónico del Mundo Imperial.



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Mal PLANEADO EL PUERTO y los acapulqueños sin respeto por los demàs....y para acabarla se nos viene a parar
    aqui Peña Nieto a dar una limosna de 10 millones de pesos????......¡acabàramos de fregarla!!!

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?