Gallery

header ads

Pega Enfoque informativo en sociedad ávida de información



JULIO ZENON FLORES

 A quien corresponda:

A propósito esperé unos días, a partir de la circulación de nuestro nuevo medio impreso Enfoque Informativo Guerrero Diario, para escribir acerca de él. Hoy puedo decir, con mucho orgullo, que ha tenido una cálida recepción, tanto en el ámbito político por actores de diversos partidos, como en la sociedad civil en general, por su proclividad a retomar los temas de la agenda del día, pero además, por ofrecer un producto de calidad, con más información, no en cantidad sino en profundidad, recogiendo el sentir ciudadano.
La buena recepción de la sociedad no tendría una explicación, si no hubiera hoy una sociedad ávida de buena información, en, paradójicamente, un ambiente donde lo que abunda es la información, casi inmediata, merced a los medios electrónicos y digitales.
La aceptación de Enfoque Informativo, en estos primeros días habla de una sociedad demandante, que no está satisfecha con lo que hasta antes de nosotros tenía a su alcance; habla también de una sociedad plural, más participativa, que no se traga las versiones oficiales y oficialistas y que quiere saber otras versiones, otros puntos de vista, para formarse los propios, y qué bueno, porque es esa sociedad la que terminará cambiando a los gobiernos que están mal, a los funcionarios que no funcionan, a los burócratas que parecen tortugas reumáticas y a los políticos que mienten todo el tiempo para ganar elecciones.
Tranquilos. No pretendemos quitarle lectores ni al Sur, ni a Novedades ni a La Jornada, El Sol o Diario 17. Creemos que ellos tienen su nicho de lectores, que se han ganado a lo largo de los años. Vamos por aquellos que no compraban periódico porque no se sentían representados en ninguno de éstos, por los que en las redes sociales buscaban dar salida a sus expresiones, porque no formaban parte del espectro considerado por los medios tradicionales. Vamos por ese segmento, cada vez más grande, de la sociedad que busca salir de lo convencional y hacer cambios, para mejorar nuestro entorno en el estado de Guerrero y, los tres días que llevamos circulando, nos dicen que ese segmento, está jubiloso y ya ha hecho suyo a Enfoque Informativo Diario.
Caímos en blandito. A tres días de salir, tenemos nuestro nicho definido y, en ese sentido, no seremos enemigos de los ya existentes, sino un complemento, un agregado a la diversidad, a la pluralidad, como es nuestra sociedad.
Gracias a los cientos de amigos que ya son lectores de Enfoque y todos aquellos que en lo futuro lo serán. No serán defraudados, ese es nuestro compromiso.

Publicar un comentario

0 Comentarios