Gallery

header ads

Se escapa coyote del parque Papagayo y lo recapturan



La Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Guerrero,  verificó el estado de salud de un Coyote en el Zoológico del Parque Papagayo, el cual se escapó de su jaula al ser alimentado por personal de dicho lugar, siendo recapturado en los alrededores del Parque, el pasado 02 de Noviembre del año en curso.

Alrededor de las 10 de la mañana, al introducir alimentos para un ejemplar de Coyote en el Zoológico del Parque Papagayo de Acapulco, el animal escapo, saliendo de las instalaciones del parque, fue alcanzado por personal operativo de dicho establecimiento.

El ejemplar fue atrapado a la altura del edificio de Cablemas ubicado en la calle Goméz Morin, con la ayuda de un agarra perros,  el animal fue envuelto en una sábana, lo que hizo pensar a los transeúntes que el Coyote estaba muerto.

No hubo necesidad de sedar al ejemplar, los acontecimiento se suscitaron en un lapso de tiempo de 20 minutos después de su escape. Declaro el director del parque.
               
Inspectores Federales adscritos a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Delegación Guerrero, accedieron al parque para verificar que el ejemplar de coyote se encontrara en buen estado físico, observando al ejemplar en su jaula de confinamiento en aparente buen estado de salud.

El Coyote (Canis latrans),  macho, de 12 años de edad,  llamado Boby, es una especie de mamífero carnívoro de la familia Canidae.

Publicar un comentario

0 Comentarios