Gallery

header ads

Un hecho, aumento de 5% a presupuesto de la UAGro



·        
Le autorizan además 265 nuevas plazas Promep, informa el rector

Francisco Javier Flores V.

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) vio ayer cristalizado el compromiso hecho por el gobernador Angel Aguirre Rivero de otorgar un incremento del 5 por ciento a su presupuesto anual, al firmarse el documento que garantiza el cumplimiento, celebró el rector de la Máxima Casa de Estudios en Guerrero, Javier Saldaña Almazán.
Al presidir en uno de los salones de un hotel de la zona Dorada de este puerto la entrega de reconocimientos de los posgrados acreditados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), Saldaña Almazán informó también de la liberación para la Alma Mater de 265 plazas del Programa para el Mejoramiento del Profesorado (Promep) por parte de la Secretaría de Educación Pública, acción que se concretará este martes, dijo.
En el marco de una jornada de trabajo que cumplió ayer en este puerto, el funcionario universitario anunció ante un auditorio compuesto en su mayoría por másteres y doctores la buena noticia: “El señor gobernador nos acaba de firmar el documento donde se compromete por escrito a darnos el 5 por ciento de presupuesto para el próximo año, y eso nos va a ayudar mucho para que nos fortalezcamos en las unidades académicas”.
El rector calificó este hecho como un acto de justicia, al recordar que la UAGro ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en cantidad de alumnos y tiene a la vez el último lugar en inversión por alumno en el país.
En agosto pasado, en una reunión con el mandatario estatal, éste se comprometió a que se otorgaría el 5 por ciento de aumento al presupuesto para la universidad, que estaba solicitando el rector, compromiso que este lunes fue firmado.
Javier Saldaña ofreció por la mañana una conferencia de prensa para anunciar la realización de la Expo UAGro los días 28, 28 y 30, evento que tendrá como sede principal este puerto, con eventos simultáneos en el interior del estado. Ahí mismo se ratificó la participación de la institución universitaria en la Cabalgata de la Amistad, con lo cual se espera promover la afluencia de visitantes hacia este destino de playa, en un esfuerzo por reactivar la economía.
Posteriormente se trasladó a un hotel de la zona Diamante en donde asistió a la toma de protesta, instalación y primera reunión ordinaria del Consejo Regional Centro Sur del Espacio Común de la Educación Media Superior, evento encabezado por el subsecretario de Educación Media Superior del gobierno federal, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.
Tenía agendada también la firma de un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicio Social a los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pero por cuestiones de tiempo fue cancelada, ya que el rector tuvo que trasladarse a la ciudad de México para este martes recibir la constancia de liberación de las plazas Promep en la SEP, así como otras gestiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios