Gallery

header ads

A prueban en San Lázaro leyes energéticas presupuestales



La comisiones unidas aprobaron en lo general con 43 votos a favor y 17 en contra el dictamen que reforma el régimen presupuestal y deuda de Pemex.




Las comisiones de Energía y de Presupuesto y Cuenta Pública aprobaron en lo general el dictamen que crea el Fondo Mexicano del Petróleo. (Tomada de Facebook / camaradediputados)




Milenio Digital




Las comisiones de Energía y de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados aprobaron en lo general el proyecto de reformas a la Ley de Federal Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y a la Ley General de deuda Pública.




Con 43 votos a favor y 17 en contra los diputados aprobaron en lo general el dictamen que crea el Fondo Mexicano del Petróleo; también deroga, adiciona y reforma diversas disposiciones de la Ley y General de Deuda Pública.




Se acordó que las reservas a diversos artículos serán discutidas en el pleno para su discusión en lo particular, durante el periodo extraordinario que iniciará el lunes 28 de julio de 2014.




El debate al interior de las comisiones unidas estuvo enfocado en los siguientes temas: pasivo laboral; subsidios y autonomía presupuestaria; ciencia, tecnología y medio ambiente.




Representantes del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza señalaron que en el documento se precisa el origen y destino de los recursos que formarán parte del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilidad y el Desarrollo; asimismo, afirmaron que las disposiciones que se plantean buscan mejores condiciones para impulsar la competitividad de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el respeto irrestricto a los derechos de trabajadores.




El PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, se manifestaron en contra del dictamen, entre otros aspectos, debido a que se plantea que un porcentaje de los pasivos laborales de Pemex y CFE sea absorbido por el gobierno federal como deuda pública.




Las comisiones unidas dieron por concluida su sesión permanente; se informó que mañana sábado 26 de julio a las 10:00 horas está convocada una reunión de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Energía.




Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios