Gallery

header ads

Bloquean la carretera federal México-Acapulco

Damnificados por las lluvias en Chilpancingo exigen la introducción de agua potable en la zona, así como la pavimentación del acceso principal como se acordó en abril pasado.





Habitantes de Chilpancigo reclaman que termine las obras de reparación de daños ocasionados por las lluvias. (Rogelio Agustín)

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN


Habitantes de la colonia Real del Valle bloquean la carretera federal México-Acapulco, en el tramo que va de Chilpancingo a la comunidad de Petaquillas para exigir el cumplimiento a una minuta de acuerdos firmada en abril pasado, tras los daños por las lluvias provocadas por 'Ingrid' y 'Manuel'.

Los vecinos tomaron los cuatro carriles de la vía federal porque señalaron que el ayuntamiento, la Comisión Nacional del Agua (CNA) y la constructora Jomar no cumplieron con lo pactado en materia de introducción de agua potable ni en la pavimentación del acceso principal.

En abril pasado realizaron un primer bloqueo a la carretera, lo que motivó que el alcalde Mario Moreno Arcos se presentará en el luga, tras escucharlos aceptó firmar una minuta de acuerdos.

A tres meses de distancia, los vecinos señalan que nada de lo pactado se cumple, por esa razón es que volvieron a cerrar la circulación.

La protesta movilizó a personal de la Policía Federal (PF), además de personal del ayuntamiento de Chilpancingo que ya solicitó el desistimiento de parte de los vecinos, quienes reclaman en el lugar la presencia del alcalde Mario Moreno Arcos.

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios