Gallery

header ads

Cae tromba con granizo y rayos en Puebla


Un rayo impacta a una persona, por lo que fue llevado a un hospital para su atención. Se desborda el Río Atoyac por lo cual automóviles quedaron atrapados por el agua que subió más de un metro.
En calles del Centro Histórico, cercanas a la Catedral, lucieron blancas, en algunos tramos el hielo fue de casi tres centímetros. (Andres Lobato)

Jaime Zambrano, Daniel Hernández, Elvia García

Puebla

Una tromba acompañada de granizo y rayos sorprendió ayer por la tarde en la ciudad de Puebla y zona metropolitana, causando inundaciones y desbordamientos.

Las calles del Centro Histórico, cercanas a la Catedral, lucieron blancas, en algunos tramos el hielo fue de casi tres centímetros.

Asimismo se registró el desbordamiento del Río Atoyac, en el tramo de la colonia Mayorazgo, en vialidades como la avenida Nacional, automóviles quedaron atrapados por el agua que subió más de un metro.

En el municipio de Amozoc, en el velódromo, una persona resultó lesionada al ser alcanzada por un rayo, fue trasladada de emergencia al hospital general de Tepeaca.

De acuerdo con los primeros reportes el hombre fue trasladado al Hospital General de Tepeaca en donde lo atienden por quemaduras que le provocó el rayo y aún no se conoce el estado de salud.

En la ciudad de Puebla, la Dirección de Protección Civil Municipal informó que implementó el operativo Acuario para atender los reportes por lluvias.

El atrio de la catedral, el Zócalo y diferentes parques y camellones, lucieron con granizo tras la lluvia que comenzó a las 17:30 horas.

Algunas personas que caminaban por el Centro Histórico, buscaron resguardo en comercios, restaurantes y edificios públicos. En algunos puntos como el bulevar 5 de Mayo, la Avenida Nacional, la 3 Oriente, entre otras vialidades, se registraron encharcamientos que complicaron la circulación vial.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Onda Tropical 10 se mantiene como un canal de baja presión afectando el centro y sur del territorio nacional con lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

En la red social Twitter el usuario @elinterno16 subió una fotografía en la que advertía de daños a la vivienda de su madre como consecuencia de la caída de un rayo: "Pues uno de los muchos rayos cayó en casa de mi mamá... y dejó un recuerdo". En la fotografía se aprecia que el rayo abrió un boquete en el techo de la vivienda.

Se registra un deslave; no hay daños materiales ni víctimas

Al insistir que no se mantendrá la vigilancia en Puebla ante las constantes precipitaciones, el director de Protección Civil del estado, Jesús Morales Rodríguez, detalló que hasta el momento se reportó un deslave en la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec en el kilómetro 14, sin causar daños materiales ni pérdidas humanas.

En breve entrevista por el municipio de Chignahuapan, el director estatal resaltó que por el momento no se han presentado afectaciones mayores por las fuertes lluvias en alguna región en la entidad, aunque dijo a través de las ocho coordinaciones regionales del estado se mantiene un constante monitoreo, a fin de evitar principalmente que hayan comunidades incomunicadas por deslaves."Se tuvo hace un par de días un deslave en la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec en el kilómetro 14, el cual de manera inmediata se atendió y se retiró la tierra para impedir que los caminos de zonas aledañas quedarán cerrados", detalló.

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios