Gallery

header ads

CHILAPA ¿EN ESTADO DE SITIO? VAN TRES DÍAS DE BALACERAS



Las calles lucen solas en Chilapa. Foto Cortesía de una habitante

TERCERA BALACERA.

Chilapa de Álvarez.- En virtual toque de queda se encuentra Chilapa luego de las balaceras suscitadas el martes y miércoles pasados, y ayer jueves, elementos del Ejército irrumpieron un cortejo fúnebre en el interior del panteón municipal, donde se utilizó gas lacrimógeno para dispersar el acompañamiento.
El alcalde Francisco Javier García González lamentó los hechos de violencia y negó categóricamente tener nexos con algún grupo de la delincuencia organizada, “y me deslindo de las acusaciones mediáticas de las que he sido objeto”.
Pidió a la población su solidaridad y que realicen su denuncia anónima al 118 desde celular, o al 47 52445, desde teléfono de casa, “de algún hecho sospechoso o de violencia que se esté suscitando”. Pero el rumor es que la gente no confía en su alcalde.
Al filo de las siete de la noche del miércoles, en las calles del centro de la ciudad a través de perifoneo, se exhortó a la población a que por seguridad, no saliera de sus casas, que evitara en lo posible salir a las calles. Casi a las 8:30 de la noche empezó la balacera que dejó siete muertos y tres heridos. La gente que paseaba por el centro de la ciudad corrió despavorida a refugiarse dónde pudieron y, las iglesias cerraron sus puertas.
Ayer jueves por la mañana, las calles se vieron desiertas, las avenidas Insurgentes, la calle Nueva, y las aledañas a la plaza principal estaban vacías, ni gente ni carros. Los carros repartidores de refrescos y alimentos no salieron a rutas. 
El rumor del toque de queda creció. Los directores de escuelas suspendieron los eventos de clausura previamente programados para ayer jueves y hoy viernes.
En La Villa se suscitó otra refriega. Los vecinos se encerraron a piedra y lodo. No hubo reportes de muertos ni heridos.
Chilapa vivió ayer su tercer día de terror, de infierno. 


Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios